Petroleros frenó el andar de Andes Talleres y lo dejó sin corona

(Por Andrea Márquez) – Con las manos vacías se quedó Andes Talleres al caer por 4 a 3 ante Petroleros/YPF en un juego válido por la última fecha del Torneo Apertura de la AMP. Teniendo todo a su favor para dar la vuelta olímpica, El Azulgrana de Marcelo Innella fue una sombra de la formación que había descollado en la parte final del certamen local e incluso en el arranque de la Liga Nacional.

Petroleros/YPF batalló duramente para doblegar a Andes Talleres en calle Huergo. (Foto: @Comunicacional).

El Azulgrana no mostró personalidad y tampoco efectividad y rebeldía para sortear exitosamente a un escollo de la envergadura del Gasolero.  Tomás Vicentella, en el arranque del partido, puso en ventaja al dueño de casa que luego dispuso de varias oportunidades para vulnerar la portería del hasta entonces líder del campeonato.

Fernando Urtubey fue uno de los puntos altos del equipo que dirige Enrique Salinas. (Foto: @Comunicacional).

A poco del final del primer tiempo asomó la figura de Juan Cruz Fontán para empardar las acciones y con ese resultado se fueron al descanso. Dos anotaciones de Exequiel Tamborindegui parecían entregarle el título al Azulgrana que por momentos se lucía en el juego, pero Petroleros no se dio por vencido.

El Azulgrana no mostró personalidad y tampoco efectividad y rebeldía para sortear exitosamente a un escollo de la envergadura del Gasolero. (Foto: @Comunicacional).

Fue Urtubey, en dos oportunidades, quien puso en partido al equipo Gasolero. Fue el mejor momento del pleito. Talleres buscaba al igual que el dueño de casa hasta que asomó el juvenil goleador Nicolás Ojeda para poner nuevamente en ganancia al local. Los últimos minutos fueron emotivos. En La Pajarera Murialdo ganaba por goleada ante Maipú/Giol y El Canario estaba logrando la hazaña de arrebatarle el cetro a Talleres.

Con las manos vacías se quedó Andes Talleres al caer por 4 a 3 ante Petroleros/YPF en un juego válido por la última fecha del Torneo Apertura de la AMP. (Foto: @Comunicacional).

Muchas emociones, muchas sensaciones y  todos con la radio pegada a la oreja. Llegaba la información de más goles de Murialdo y despilfarraba oportunidades El Matador. Petroleros fue inteligente y supo conservar la ventaja para lograr una importante victoria y dejar con las manos vacías a quien parecía iba a ser el campeón.

Petroleros y Talleres disputaron un gran partido. Los Matadores perdieron la oportunidad de campeonar. (Foto: @Comunicacional).

El tiempo se esfumó. Petroleros/YPF ganó merecidamente y en su balance, además de esta victoria, quedaron logros importantes como el de obtener el alago de terminar con la valla menos vencida y el privilegio de no haber perdido ante los cuatros grandes del hockey sobre patines de Mendoza (Andes Talleres, Leonardo Murialdo, Casa de Italia, Banco Mendoza), algo que no es poca cosa.

Talleres quedó en deuda. No pudo ni supo abrochar un resultado que le hubiese significado atrapar el título, y lo que hubiese sido aún mejor, acabar con la hegemonía de su archirrival, Leonardo Murialdo.

Síntesis

Petroleros/YPF (4): Pablo Ribas, Conrado Piozzini, Franco Flores, Fernando Urtubey, Tomás Vicentela. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Nicolás Ojeda, Leonardo Huidobro.

Andes Talleres B (3): Rodrigo Fernández, Exequiel Tamborindegui, Matías Fernández, Pablo González, Renzo Comandone. DT: Marcelo Innella. Ingresaron: Juan Cruz Fontán, Facundo Estrada.

Goles: PT: 2’44” Tomás Vicentela (P), 19’51” Juan Cruz Fontán (T). ST: 5’08” y 8’ Exequiel Tamborindegui (T), 14’48” y 22’42” Fernando Urtubey (P), 16’01” Nicolás Ojeda (P).

Jueces: Ramiro Cruzado – Leandro Tossoni

Pista: Petroleros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.