El padbol expande sus fronteras y causa furor en Mendoza

(Por Jorge Alejandro Márquez) – El padbol es una verdadera y “arrolladora” sensación. Hace menos de un año que arribó a Mendoza y la disciplina parece proliferar en la provincia. El deporte es una combinación entre fútbol y pádel, con la puntuación del tenis. Y debido a que la pelota no puede abandonar la cancha -cuenta con paredes al fondo y a los costados- es una disciplina muy dinámica y atlética. Nació en Argentina, en la ciudad de La Plata.

El padbol es una combinación entre fútbol y pádel, con la puntuación del tenis. (Foto: @Comunicacional).

“La superficie es de plástico, de seis por diez metros. Puede ser indoor o outdoor. Y la pelota, de no más de 400 gramos, es número cuatro y medio”, explicó Eduardo Gardner, uno de los precursores del padbol en la región Cuyo, en los micrófonos de F5, el programa matinal que se emite en Radio Noticias.

Lejos de ser una moda argentina, el padbol ya está presente a nivel internacional. En total, ya son 21 países los que lo practican. Cuenta con el respaldo de figuras de renombre y también tiene su propio Mundial, que este año se disputará en la lejana Rumania.

Esta es una disciplina muy dinámica y atlética. Nació en Argentina, en la ciudad de La Plata.(Foto: @Comunicacional).

Tal ha sido el furor que ha desatado el padbol en los últimos tiempos que existe una cancha montada en plena concentración de la Selección Nacional, en el bunker de Bronnitsy, plena Copa Mundial de Rusia 2018.

En Mendoza tuvo su presentación en sociedad. Fue en el Arena Maipú. (Montaje: @Comunicacional).

Incluso la estrella del futbol sueco, Zlatan Ibrahimovic, dio a conocer su nuevo emprendimiento relacionado con el pádbol en su país. El actual jugador de Los Ángeles Galaxy realizó una demostración en una cancha de paddle, junto a Paul Pogba, sobre una cancha que emula a las del deporte ya mencionado, sin embargo, en lugar de jugarse con las manos, se juego con un balón de futbol.

La superficie es de plástico, de seis por diez metros. Puede ser indoor o outdoor (Foto:@Comunicacional).

El nuevo complejo inaugurado por Ibrahimovic lleva por nombre Padel Zenter, el cual estará abierto al público para seguir practicando este deporte, el cual es una sensación actual en Europa.

Los jugadores de la Selección que llegaron a la provincia cuando el padbol fue presentado en sociedad de la mano del gran Buby Gardner. (Foto: @Comunicacional).

Eduardo Gardner, fabricante de este tipo de canchas en la Argentina, manifestó además, que: “el padbol va creciendo en nuestra provincia. Ya contamos con canchas instaladas y existen pedidos de clubes por contar con ellas, tanto en Mendoza como en San Juan y San Luis. Quienes estén interesados nos pueden contactar en www.padbol.com  o bien llamarnos al 26155257694” explicó el carismático Buby.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.