A sala llena el triatlón mendocino reconoció a cada uno de sus campeones

el

(Por Mariana Vásquez/Prensa AMT) –Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, y por lo tanto, el lugar previsto, la Asociación Mendocina de Triatlón distinguió a los Campeones de duatlón, triatlón, acuatlón y triatlón off road de la temporada 2017-2018.

La Asociación Mendocina de Triatlón distinguió a los Campeones de duatlón, triatlón, acuatlón y triatlón off road de la temporada 2017-2018.(Foto: @Comunicacional).

La Quinta Norte fue el “escenario” elegido con una propuesta desestructurada y poco tradicional que tuvo muy buena recepción en los asistentes ya que se ubicaron en distintas habitaciones en un ambiente de camaradería y espíritu deportivo.

El podio de los varones E. Mariano Méndez Casariego, Sergio Di Cesare y Leonardo Tello. (Foto: @Comunicacional).

Luciano Ciccitti, presidente de la Asociación Mendocina de Triatlón, destacó en primer lugar la trayectoria de la institución, que desde hace 12 años trabaja en forma ininterrumpida por el crecimiento del deporte y de los deportistas. Además, ha mantenido durante todos estos años dos circuitos de duatlón y triatlón en cada temporada.

Luciano Cichitti, Presidente de la AMT, dio un importante discurso durante la premiación. (Foto: @Comunicacional).

“También desde hace 12 años brindamos servicios y ventajas a nuestros asociados, por ejemplo desde el 2017 cuentan con un seguro contra accidentes que tiene cobertura dentro y fuera de la provincia” continuó. “Por un convenio con la Asociación Mendocina de Atletismo los afiliados pueden ingresar a la pista de Atletismo Provincial, y este año estamos tramitando una autorización para poder nadar los fines de semana en el Dique Potrerillos a partir de una iniciativa de nuestro socio Gabriel Meretta.”

Ciccitti también destacó que cada afiliado recibe el Documento de Identidad Deportiva entregado por la COMEDE (Confederación Mendocina de Deportes) con el que se accede a descuentos en comercios e instituciones.

La Asociación continúa coordinando competencias.

Estas son las carreras confirmadas para la temporada 2018-2019

Duatlones:

26/8- La Paz- Domingo: 14.30hs

15/9- Godoy Cruz- Sábado 14.30hs

30/9- San Martín- Domingo

Triatlones:

11/11- Triatlón Fast Potrerillos- domingo 14.30hs

25/11- Triatlón Desafío El Carrizal- domingo

2/12- Triatlón Off Road Los Reyunos- domingo

16/12- Triatlón Potrerillos 12° Ed. Domingo

16/2- Triatlón Internacional Vendimia 33° Ed.- Sábado

3/3- Triatlón Standard El Nihuil- Domingo

16/3- Half de los Andes- (Triatlón Standard –sprint sin drafting y off road) Sábado

Habrá cuatro fechas de Acuatlón, junto con la temporada de Aguas Abiertas organizada por Mauricio Beinat.

Acuatlón

4/11- El Carrizal

22/12- Potrerillos

24/2/19- los Reyunos

10/3/19- Potrerillos

Matíaz Zanni, una de las perlas con las que cuenta el Club Mendoza de Regatas. (Foto: @Comunicacional).

Juegos Sanmartinianos

Acuatlón sub 14 y sub16- sábado 1/9/18- Club Petroleros.

Un sueño que se concreta

“Con un proyecto que poco a poco se va cristalizando, y una clara intención de promover y sentar las bases, y “el semillero” del deporte, que siempre fue el objetivo de nuestra Institución, actualmente Mendoza cuenta con dos Escuelas de Iniciación Deportiva en Ciudad, una en San Rafael, una en General Alvear y una en La Paz. Este trabajo se traduce en un exponencial incremento de participantes en las competencias de Ironkid. Por ejemplo este año en el Triatlón Vendimia contamos con 76 chicos” resalta orgullosamente Luciano.

En ese sentido, también el triatlón es uno de los ocho deportes en la provincia que cuenta con un Centro de Tecnificación, en el que actualmente 11 jóvenes de 14 a 19 años, reciben un entrenamiento planificado acorde a sus edades y rendimiento, coordinados por el  profesor Luciano Farías.

Y por último, a partir de un proyecto del Prof. Walter Vargas, a partir de 2019, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, impulsaremos la formación de Clubes de Triatlón, donde cada departamento, con un perfil netamente social, convocará a niños de entre 5 y 14 años para dar los primeros pasos en el deporte de las tres disciplinas. Será un trabajo conjunto entre Gobierno, Municipios y la Asociación en pos del crecimiento de nuestro deporte.

Los aplausos especiales

Con cariño se brindó un reconocimiento especial a tres triatletas, en primer lugar a José “Pachi” Maimone, por haber conseguido su 14° Título de Campeón Panamericano, con una intachable trayectoria.

Una mención fue para Raúl Lemir, “el Turco”, entrenador nacional, quien como embajador del deporte y de la provincia siempre deja la imagen del triatlón bien alta.

Y por último un aplauso cerrado para recordar a Rodolfo Placeres, amigo y triatleta que está corriendo carreras en otra dimensión. Se decidió crear la Copa con su nombre para el Triatlón de Potrerillos, competencia que había participado en todas las ediciones.

La ceremonia de premiación fue todo un éxito. (Foto:@Comunicacional).

Luego con amigos de toda la provincia, que viajaron especialmente de Rivadavia, San Martín, San Rafael, y también de San Juan se entregaron diplomas a todos los campeones cerrando así una noche de anécdotas, recuerdos y mucha camaradería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.