El Tomba ganó y le mete presión a Rosario, el líder de la Superliga

(Por Gonzalo Femenia) – Godoy Cruz derrotó hoy 2 a 1 a Newell’s Old Boys por la tercera fecha de la Superliga Argentina 2018/19. Con goles de García y Cardona, el Tomba superó a la Lepra rosarina y así volvió a ganar en el Malvinas Argentinas, en donde no pierde desde hace seis meses (1-2 vs Racing el 23/02/18).

La primera ocasión ofensiva del partido fue para el elenco rosarino. A los 2′ Fértoli quedó de frente al arco, colocó la pelota junto a un palo pero el arquero Ramírez achicó bien, interpuso su pie y salvó al Expreso.

TNT Sports LA

@TNTSportsLA

| ¡PERO QUÉ GOLAZO, MORRO QUERIDO! El uruguayo recibió adentro del área y de primera y de tres dedos la clavó al ángulo. Locura total en Mendoza con el 1-0 a Newell’s. 🆚

Con el correr de los minutos el Bodeguero se acomodó en el campo de juego y merodeó el área rival. Hasta que a los 16′ el equipo mendocino abrió el marcador gracias a un verdadero golazo de Santiago García. El delantero uruguayo recibió una buena asistencia de Andrada, no dejó picar el balón y lo colocó lejos de Nelson Ibáñez. 1 a 0 y delirio en el Malvinas Argentinas.

El tanto a favor le dio una leve superioridad a Godoy Cruz, que contó con algunos avances que no terminaron en gol pero hizo que el juego se desarrollara en campo rosarino.

Recién a los 37′ la Lepra tuvo una clara situación para igualar el tanteador. Luego de un pelotazo que cruzó todo el campo, Ramírez salió lejos de su arco con el afán de despejar pero el rechazo quedó cortó, Bíttolo tiró por arriba, Figueroa desvió y la pelota pegó en el travesaño. Susto en el área tombina.

La primera parte por momentos fue pareja pero el Tomba, que contó con la calidad del Morro García en ofensiva, fue más eficaz a la hora de concretar las aproximaciones y por eso se retiró ganador al entretiempo.

La primera parte por momentos fue pareja pero el Tomba fue más eficaz a la hora de concretar las aproximaciones y por eso se retiró ganador al entretiempo

El segundo tiempo comenzó con una oportunidad que tuvo el Expreso para aumentar la diferencia. A los 7′ García recibió en el borde del área, realizó una media vuelta, impactó de derecha y la pelota rozó el travesaño. Un minuto después contestó la visita con un tiro de Fértoli que Ramírez controló muy bien.

A los 10′ a Lencinas le quedó una pelota boyando dentro del área, remató con el arco a su merced pero Ibáñez respondió de buena manera y evitó la caída de su arco. Seguidamente lo tuvo Osmar Leguizamón, quien se metió dentro del área, sacó un potente derechazo y el esférico se fue apenas afuera.

Y de tanto ir, en el minuto 19 el Tomba estiró la diferencia gracias a Tomás Cardona, quien, tras un tiro de esquina, se elevó en el área, impactó de cabeza, venció la resistencia de Ibañéz y autografió el 2 a 0.

TNT Sports LA

@TNTSportsLA

| Se veia venir y llegó nomás. Gran córner con rosca de Angileri desde la izquierda y el cabezazo letal de Tomás Cardona para el 2-0. 🆚

A los 37′ la Lepra rosarina, a través del aporte goleador de Luis Leal, llegó al descuento y le puso suspenso al resto del encuentro. Durante los minutos finales Newell’s arrinconó a Godoy Cruz, que resistió, defendió con todos sus jugadores y se quedó con una nueva victoria como local.

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/XNBZUD1513042678/contentId/629256?autoplay=false

En la próxima fecha, la cuarta, el Bodeguero visitará a Talleres de Córdoba el sábado 1 de septiembre a las 17:45. En tanto que en la quinta jornada recibirá a San Lorenzo, encuentro que probablemente tenga presencia de público visitante.

La síntesis:

Godoy Cruz 2: Roberto Ramírez (6); Luciano Abecasis (5), Diego Viera (5), Tomás Cardona (6), Fabrizio Angileri (7); Iván Ramírez (6), Juan Andrada (7), Jalil Elías (6), Osmar Leguizamón (6); Leandro Lencinas (5) y Santiago García (8). DT: Diego Dabove.

.

Newell’s 1: Nelson Ibáñez (5); Iván Piris (5), Juan Ignacio Sills (4), Fabricio Fontanini (5), Leonel Ferroni (4); Mariano Bíttolo (4), Braian Rivadero (4), Hernán Bernardello (5), Héctor Fértoli (6); Víctor Figueroa (4) y Luis Leal (5). DT: Omar De Felippe.

Cambios: ST 10′ Alfio Oviedo por Ferroni (N), 20′ Mauro Fórmica por Figueroa (N), 22′ Carlos Rotondi por Rivero (N), 35′ Fernando Núñez por García (GC), 38′ Valentín Buroga por Leguizamón (GC), 41′ Joaquín Varela por Lencinas (GC).

Gol: PT 16′ García (GC). ST 19′ Cardona (GC), 37′ Leal (N).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.