José Humberto Lagos: “El boxeo argentino está manejado por una verdadera mafia”

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Cansado de estar cansado un buen día se cansó. Pegó el portazo con furia,  agarró sus valijas y partió decidido a buscar mejor fortuna en las tierras del Tío Sam, los Estados Unidos de Norteamérica, el terruño del mismísimo Donald Trump.

Es que José Humberto Lagos, un recordado campeón del boxeo mendocino nacido en el departamento de Junín, decidió instalarse en el estado de Nueva Yersey para trabajar por el boxeo mendocino desde el cargo más alto de la Universal Boxing Association (UBA).

José Humberto Lagos se radicó definitivamente en los Estados Unidos y desde ahí pretende trabajar por el boxeo nacional. (Foto: @Comunicacional).

Lo intentó en Argentina antes de tomar esta drástica decisión de emigrar, pero recibió gran resistencia por parte de las autoridades de la Federación Argentina de Box (FAB), lo propio por parte de la Federación Mendocina de Box (FMB) cuando era presidida por Mario Rasjido y ahora también con Miguel Leiva.

El boxeo está en crisis, los púgiles no seducen a los aficionados, los estadios están vacíos y esto va en desmedro de un deporte que tiene una rica esencia mendocina. (Foto: @Comunicacional).

“Quiero convocar a los entrenadores, promotores de boxeo, a los mismos boxeadores que son parte activa del deporte, sin ellos no habría boxeo en ninguna parte del mundo y eso es lo que muchos no entienden. Últimamente se les está faltando el respeto, especialmente desde la Argentina, desde Buenos Aires y también desde Mendoza. Nosotros quisimos hacer algo importante desde la Federación Mendocina de Box con el tema del Estadio Pascual Pérez, y en una charla telefónica con Leiva, le pedí que por favor recibiera a uno de nuestros promotores para organizar un evento” explica Lagos en el arranque de la plática.

“En ese evento pensábamos presentar boxeadores extranjeros y motivar, pero por sobre todas las cosas, darle la oportunidad de trabajo a los púgiles de Mendoza, porque esto claramente es un trabajo para ellos y la respuesta del presidente fue totalmente negativa. El argumento que me dio fue que la Federación Argentina le bajó el pulgar. La FAB hoy por hoy es un monopolio. Nosotros como entidad hicimos todos los pasos correspondientes para trabajar de manera conjunta y ordenada. Tenemos un comité de ética y velamos de manera permanente por la vida del boxeador. Por tratar de hacer bien las cosas no pegamos onda y creo que ahí está el error, de ellos claramente” cuenta el oriundo del Jardín de Mendoza.

“Hay muchas cosas que se deben mejorar. Hay que levantar, nivelar, modernizar las instalaciones de la Federación Mendocina de Box. Ese estadio tendría que ser un lujo, pero es un desastre y con ello les faltan el respeto a los entrenadores, a los promotores, pero fundamentalmente al boxeador. Es una verdadera pena. Creo que llegó la hora de cambiar, de hacer bien las cosas, principalmente por los pibes que vienen detrás nuestro”  dijo de modo enfático el ex monarca sudamericano.

Los momentos de esplendor del púgil mendocino ahora convertido en un respetable dirigente. (Foto: @Comunicacional).

“El AIBA está corrompido. La entidad decidió cambiar sus fundamentos y actividad principal, y comenzó un proceso para convertirse en una entidad multitarea. En lugar de concentrarse en la administración de boxeo aficionado en todo el mundo y desarrollar boxeadores amateurs de los 200 países para hacer una gran competencia olímpica, AIBA decidió ingresar al “negocio” del boxeo. AIBA y sus afiliados se han convertido en administradores y promotores, además de ser un órgano de gobierno” explica el dirigente mendocino.

“Hay que trabajar y hacer un cambio radical por el boxeo mendocino. Hay que hacerlo ya” asevera José Humberto Lagos. (Foto: @Comunicacional).

“Nosotros no tenemos ningún problema cuando trabajamos con las Federaciones de Chile, Bolivia, Uruguay, al contrario, tenemos las puertas abiertas, pero es cosa que intentemos organizar algo en la Argentina e inmediatamente para que Luis Romio, Presidente de la FAB nos baje el pulgar e invente mil trabas para impedir nuestro ingreso al país. Nosotros no necesitamos el reconocimiento de la FAB. Nosotros somos una Asociación reconocida y respetada en todo el mundo pero en Argentina presionan y amenazan a cualquier boxeador que quiera combatir en una de nuestras veladas. Incluso en Mendoza Pablo Chacón parece haber tomado postura por los mafiosos que manejan el boxeo nacional. Osvaldo Bisbal, actualmente vicepresidente de la entidad AIBA América, fue un hombre que le hizo muy mal al boxeo argentino. Cuando fue Presidente destruyó las bases de este deporte y ahora desde el AIBA, un organismo que actualmente es investigado por el Comité Olímpico Internacional (COI), pretende hacer lo mismo pero prometo que le vamos a dar una gran batalla en todos los frentes” amenazó el Presidente de la UBA.

“Pablo Chacón parece haber tomado postura por los mafiosos que manejan el boxeo nacional”. Duro estuvo Lagos con tamaña declaración. (Foto: @Comunicacional).

“Aquí hay que decir un par de cosas que son muy importantes y de las que muy pocos hablan. Los Secretarios de Deportes de los diferentes municipios deben de saber bien que tienen que ser respetuosos de las instituciones y la Federación Mendocina de Box es una institución que en este momento no tiene pies ni cabeza porque no se hizo una asamblea como corresponde, porque estaba acéfala y porque desde hace más de diez años que no se presentaban balances. Hay que trabajar y hacer un cambio radical por el boxeo mendocino. Hay que hacerlo ya” cerró desde los Estados Unidos José Humberto Lagos.

El boxeo está en crisis, los púgiles no seducen a los aficionados, los estadios están vacíos y esto va en desmedro de un deporte que tiene una rica esencia mendocina.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.