Uspallata inauguró su primer gimnasio municipal techado

(Por Ricardo Pizarro) – Las Heras cumple su sueño de tener un polideportivo moderno, a la altura del deporte que hace brillar al Valle de Uspallata.
Porque el próximo sábado 15 de setiembre quedará inaugurado el Gimnasio Municipal N°11 “Dr. Arturo Illia”, un complejo único en su tipo para todos los uspallatinos y vecinos de Alta Montaña.

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, el municipio de Las Heras construyó un complejo deportivo único en su tipo para el distrito del Valle y Alta Montaña. (Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras).

Con diseño de última generación, el municipio comandado por Daniel Orozco construyó el primer gimnasio municipal techado para el distrito de Uspallata. Se trata de un predio de más de ocho mil metros cuadrados, que cuenta con un playón deportivo de mil metros cubiertos para practicar básquet, futsal, vóley y patinaje. Además tiene un salón de usos múltiples (SUM) y dos canchas de césped sintético para fútbol 5 y hockey.

El próximo sábado 15 de setiembre quedará inaugurado el Gimnasio Municipal N°11 “Dr. Arturo Illia” (Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras).

Una inversión de más de 12 millones de pesos encaró la gestión de Orozco para que Uspallata y los pueblos de Alta Montaña como Las Cuevas, Puente del Inca y Polvaderas vean realizado el anhelo de tantos años. Ese de contar con un polideportivo municipal que contemplara las necesidades de la región. De ahí el estadio cerrado para cubrir las inclemencias climáticas típicas de una zona de montaña.

Ahora los uspallatinos podrán disfrutar de un espacio destinado a las actividades deportivas y recreativas. (Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras).

Además, el deporte tiene su auge y crecimiento en el Valle, con equipos de diferentes disciplinas y jóvenes destacados en toda la provincia. Así como vio hecho realidad el sueño de contar con un centro cultural para sus múltiples expresiones artísticas –justamente donde antes funcionaba un casino hoy se encuentra el Centro Cultural Uspallata-, ahora los uspallatinos podrán disfrutar de un espacio destinado a las actividades deportivas y recreativas.
Ubicado sobre la calle Paramillo, entre Cerro Tolosa y Cerro Tupungato, con la imponente vista de las montañas a su alrededor, el Gimnasio Municipal N°11 “Arturo Illia” ofrecerá variadas alternativas de uso a los vecinos del Valle.

El poli está enclavado Ubicado sobre la calle Paramillo, entre Cerro Tolosa y Cerro Tupungato. (Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras).

Esta obra municipal fue proyectada para generar en la comunidad de ese distrito lasherino un complejo deportivo que fundamentalmente tuviera las características físicas necesarias para poder ser utilizado durante todo el año. La hermosa villa de Alta Montaña no contó nunca con una infraestructura adecuada a la rigurisadad de su clima en donde se pudieran llevar a cabo actividades relacionadas con el mundo del deporte y la recreación, que integrara a la familia completa. Es por ello que el departamento dispuso diseñar y construir en este predio de 8.298,59 m2 de superficie, un gimnasio que cumpliera en rigor con las características del lugar.
Este polideportivo tiene una superficie cubierta total de 1.324,38 m2 distribuida entre: el SUM con cocina, depósitos y baños; el playón deportivo techado con canchas multiuso de futsal (una), básquet (una) y vóley (tres), además de ser apto para patinaje; un sector de vestuarios y sanitarios; y afuera dos canchas de fútbol de piso de césped sintético de 1.400 m2 donde también puede practicarse hockey.
Cada espacio interior está construido y equipado para atender los requerimientos que cada deporte demanda, con iluminación Led de última generación. Y el predio en total cuenta con cierre perimetral olímpico, además de estar conectadas todas las áreas entre sí mediante caminos de lajas de hormigón antideslizantes.
El próximo sábado 15 será una jornada de celebración, no sólo para la comunidad de Uspallata sino también para todos los lasherinos que -así como ocurre con el Parque de la Familia- verán sumar otro espacio de disfrute, encuentro y recreación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.