Gimnasia alcanzó una agónica victoria ante Chacarita Juniors

(Por Francisco Chesare) – Gimnasia y Esgrima derrotó a Chacarita Juniors por 2 a 1 en un juego válido por la tercera fecha de la Primera B Nacional . Los goles Mensanas los convirtieron  Cucchi y Morales y con ello festejó en el Víctor Antonio Legrotaglie.

Cucchi, a los dos minutos ytras un pase largo de Márquez, quedó mano a mano ante el arquero Fernández, intentó eludirlo pero el portero visitante le manoteó el balón y el delantero cayó en el área. El árbitro entendió que fue falta, cobró penal y el “Pato” Cucchi lo cambió por gol para poner el 1 a 0 en favor del dueño de casa.

Con ese marcador se fueron al descanso. El complemento mostró a un gimnasia apático, dormido y eso El Funebrero lo aprovechó. Tras una salida en largo desde el fondo, la pelota le quedó a Lentini, quien dominó dentro del área, definió junto a un palo y puso el 1 a 1.

Cuando el encuentro transitaba por el último minuto el Blanquinegro pasó a ganarlo gracias a una gran jugada de su jugador más emblemático: Sergio Oga. El Mago metió un exquisito pase para Bauza, éste llegó a la línea de fondo, tiró el centro atrás y Morales marcó el 2 a 1. Así, Gimnasia volvió a festejar en su segunda presentación como local.

En la próxima fecha, la cuarta, el Blanquinegro visitará a Deportivo Morón. Y luego, en la quinta jornada, recibirá a Independiente Rivadavia en el superclásico mendocino.

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima (2): Tomás Marchiori (5); Lucas Fernández (6), Gabriel Fernández (4), Lucas Márquez (4), Leandro Aguirre (5); Gonzalo Bazán (5), Pablo Cortizo (6), Marcos Rivadero (4), Lucas Baldunciel (5); Patricio Cucchi (7) y Mateo Acosta (4). DT: José María Bianco.

Chacarita (1): Pedro Fernández (5); Nicolás Álvarez (5), Germán Re (5), Gonzalo Soto (6), Rodrigo Ayala (5); Diego Rivero (5), Federico Vismara (5), Matías Sánchez (6), Leonardo Baima (5); Elías Alderete (4) y Ramón Lentini (6). DT: Jorge Vivaldo.

Cambios: ST al inicio Francisco Vazzoler (6) por Alderete (C) y Wilson Gómez (6) por Baima (C), 16′ Juan Bauza (6) por Bazán (GyE), 29′ Sergio Oga por Rivadero (GyE), 31′ Gastón Módula por Rivero (C), 42′ Ignacio Morales por Acosta (GyE).

Goles: PT 3′ Cucchi -p- (GyE). ST 19′ Lentini (C), 44′ Morales (GyE).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.