El Zonda elevó el vuelo Canario que migra rumbo al título

(Por Andrea Márquez) – Había que poner actitud ante un rival de fuste como lo es Social San Juan y esa actitud asomó. Leonardo Murialdo ganó y sorteó un duro escollo en su lucha por atrapar la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Anoche, en pista de IMPSA, El Canario sacó los huevos del nido y los mostró en la pista Metalúrgica para derrotar a los sanjuaninos por 6 a 4.

Un duelo atrapante. El Hacha Nardi no lo dejó mover a Carlos López. (Foto: @Comunicacional).

Con mucha personalidad Los Canarios de Perea jugaron ante un rival que siempre les ha complicado. Incluso el arranque del duelo mostró mejor armada a la escuadra de San Juan, más allá que El Mortero Joaquín Vargas, la gran figura del pleito, había puesto en ventaja a los dueños de casa. López estampó la igualdad y Vargas, otra vez, y en dos ocasiones estiró las diferencias.

Pablo Sáez intenta ante la marca de Velásquez. El Torero jugó con alguna molestia en su aductor pero rindió de gran manera. (Foto: @Comunicacional).

El partido mostró gran roce. Fue intenso, vertiginoso y muy bien jugado. En el complemento se vio lo mejor.

Sáez movía los hilos de Murialdo. Miranda sacaba pecho ante la adversidad y tapaba hasta la luz. Nada ingresaba en su portería. Nardi marcaba con furia y ni que hablar de Nacevich que patrullaba constantemente y se peleaba con medio mundo. Isoler daba y recibía y Vargas hacía lo que más le gusta, vulnerar redes rivales. Labiano ingresó y dejó su sello. Todos concentrados, compenetrados por una misma causa.

Festejo Católico. Murialdo sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a Social San Juan. (Foto: @Comunicacional).

El rival también jugaba y lo hacía bien. Ni hablar de Carlitos López un verdadero fenómeno. Juan Travasino, el capitán, peleaba todas las bochas, todas. Velásquez jugó un gran partido y también se despachó con un golazo al igual que Matías Martín.

Vargas fue la gran figura de la noche. Convirtió todos los goles de su equipo. (Foto: @Comunicacional).

Todos los condimentos para lo que fue un verdadero partidazo que se vio empañado en el final por la mala conducta de los jugadores de Social que golpearon a Leandro Tosoni, uno de los árbitros del juego (el otro fue Julio Sosa) y también se las agarraron con algunos espectadores. Fue un final lamentable, bochornoso.

La Furia Canaria dejó eliminado al Decano sanjuanino y ahora jugará el clásico ante Andes Talleres. (Foto: @Comunicacional).

Murialdo, que ya cumplió su sanción con su pista, volverá a La Pajarera y enfrentará a Andes Talleres que anoche destrozó a Richet y Zapata al golearlo por 14 a 5.

Los Azulgranas fueron una verdadera máquina y se cobraron revancha de la derrota sufrida en San Juan en la tarde noche dominical. Los dirigidos por Marcelo Inella mostraron una gran recuperación y ahora van por Murialdo.

Andes Talleres se hizo fuerte en el Bonano y se metió en semis tras aplastar a Richet y Zapata. (Foto: Gentileza).

El otro mendocino, Banco Mendoza, quedó eliminado al caer derrotado ante UVT en la provincia de San Juan.

Los Comunitarios jugarán ante Concepción Patín Club, vigente monarca del Campeonato Argentino.

Síntesis

Leonardo Murialdo (6): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Adolfo Isoler: DT: Néstor Perea. Ingresos: Joaquín Vargas, Ignacio Labiano.

Social San Juan (4): Juan Montaño, Mariano Velásquez, Juan Travasino, Carlos López, Mauricio Montaño; DT: Eduardo Quiroga. Ingresos: Matías Martín, Nicolás Gutiérrez, Federico Balmaceda.

Goles: Para Leonardo Murialdo: Joaquín Vargas (6); para Social: Carlos López (2), Mariano Velásquez, Matías Martín.

Jueces: Leonardo Tosoni – Julio Sosa

Pista:IMPSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.