Murialdo derrotó a Talleres y se metió en la final de la Liga Nacional de hockey sobre patines

(Por Andrea Márquez) – Con Francisco Nardi como bandera, Leonardo Murialdo venció por 4 a 1 a Andes Talleres en un colmado estadio Salvador Bonanno y avanzó a la fase final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, la cual jugará por segunda temporada consecutiva, ahora ante Concepción Patín Club que dejó en el camino a la escuadra de UVT.

Renzo Comandone y Ezequiel Tamborindegui intentan cortar el avance de Nacevich. (Foto: @Comunicacional).

El Hacha fue clave en el equipo que dirige Néstor Perea, ya que mostró oficio para jugar y efectividad cuando le tocó pasar al ataque. De hecho Nardi fue quien marcó el camino en la gran victoria Canaria al despacharse con un verdadero golazo que desató la alegría de la numerosa parcialidad Católica que colmó el estadio Azulgrana. Por si fuera poco, Panchito estampó el segundo cuando nacía el suplementario.

Facundo Estrada intenta sorprender a Mauro Miranda. El Oruga lograría despejar el peligro de su arco. (Foto: @Comunicacional).

Andes Talleres luchó siempre. Propuso y buscó con ahínco en su afán de lograr la igualdad. Su objetivo no era otro que alcanzar la victoria para forzar un tercer juego en La Pajarera, además, cortar esa maldita racha negativa con el rival de toda la vida. Los dirigidos por Marcelo Innella dejaron todo en la pista pero otra vez no pudieron torcer el destino ante una escuadra  que lleva 16 juegos sin conocer la derrota en él clásico. Una marca impresionante.

El Mortero percutó y perforó el arco defendido por el Yoyi Fernández. El arquero de Talleres tuvo un partido de alto nivel pese a los goles recibidos. (Foto: @Comunicacional).

El juego mostró mejor a la visita desde el arranque.  Nacevich movía la bocha con seguridad y de manera inteligente para hacer jugar a sus compañeros. Labiano ingresó en el lugar del malogrado Adolfo Isoler y cumplió a raja tabla con la función que desarrolla el Búfalo en el esquema del Virrey de Villa Nueva.

Matías Fernández las peleó todas. Vargas lo presiona y el Virrey algo reclama. Fue un lindo clásico en el Bonanno. (Foto: @Comunicacional).

Vargas filtrado y todo puso a más no poder y cuando Talleres se venía con todo, El Mortero clavó el tercero para el Monarca Sudamericano. El Calvo Matías Fernández (de muy buen partido) anotó el descuento mediante lanzamiento penal y ponía en partido una vez más  al equipo del Mariscal Innella.

No llega El Leñador. Cerezo observa la intervención de Mauro Miranda. (Foto: @Comunicacional).

Mauro Miranda al igual que Rodrigo Fernández brillaron bajo los tres palos. Ambos mostraron gran seguridad y fueron vitales en sus equipos.

Todos contra Messina. Labiano, Nardi, Miranda y Nacevich no están nada de acuerdo con el fallo arbitral. (Foto: @Comunicacional).

El cuarto gol lo convirtió un novato. El Canterano Andrés Godoy tuvo su bautismo de fuego en la Liga Nacional  y selló el triunfo Canario con un cañonazo que acabó con la resistencia Azulgrana. Talleres quedó en el camino y Murialdo se metió en la final, la cual jugará ante Concepción de San Juan, reeditando así el duelo decisivo del Sudamericano realizado en Brasil que quedó en manos del equipo mendocino.

El plantel de Murialdo mostró la bandera en apoyo a Adolfito Isoler. La victoria fue dedicada al Búfalo. (Foto: @Comunicacional).

Francisco Nardi fue la bandera Canaria en esta oportunidad, eso es cierto, pero también hay que resaltar el trabajo de Mauro Miranda, Germán Nacevich, Ignacio Labiano, Joaquín Vargas, Andrés Godoy, Gino Celsi, Pablo Sáez (no jugó por está lesionado), Ramiro Torres, Franco Rivas y por supuesto Adolfo Isoler, componentes de un equipo que todavía no encuentra su techo deportivo y eso es altamente positivo para el hockey sobre patines de Mendoza.

Misión cumplida. El Canario cantó victoria ante El Azulgrana y se instaló una vez más en la final de la Liga Nacional A-1. (Foto: @Comunicacional).

Síntesis

Andes Talleres (1): Rodrigo Fernández, Exequiel Tamborindegui, Matías Fernández, Enrique Muzzio, Juan Cerezo. DT: Marcelo Innella. Ingresos: Facundo Estrada, Juan Cruz Fontán.

Leonardo Murialdo (4): Mauro Miranda, Germán Nacevich, Ignacio Labiano, Francisco Nardi, Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresos: Andrés Godoy, Gino Celsi.

Goles: PT: 8’33” Francisco Nardi (LM). ST: 38” Francisco Nardi (LM), 16’04” Joaquín Vargas (LM), 20’40” Matías Fernández –p- (AT), 22’09” Andrés Godoy (LM).

Árbitros: Ramiro Cruzado – Carlos Messina

Pista: Talleres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.