Junín brilló una vez más con su séptima Maratón Internacional

(Por Redacción) – Más de 1.500 atletas participaron de la VII Edición de la Maratón Nocturna Internacional Con Luz Propia, Junín Brilla Más, que recorrió 13 kilómetros, desde el Estadio Cubierto La Colonia hasta el Parque Recreativo Dueño del Sol.

La competencia reunión a deportistas llegados de todas las provincias y de países vecinos, imprimiendo al recorrido un nivel que arrancó los aplausos de quienes decidieron acompañar el paso de los competidores.

Bernardo Maldonado, en su primera experiencia en tierras mendocinas, se hizo acreedor del premio mayor por haber ganado la general, con un tiempo de 38’59’’. En categoría damas, María Ovejero, ganadora de las dos anteriores ediciones, volvió a imponer su tranco y se quedó con el primer lugar, con un tiempo de 45’32’’.

La competencia tuvo récord de inscriptos y el Parque Recreativo fue una verdadera fiesta del deporte con la llegada de cada atleta.

“Me voy feliz. El recorrido es increíble. Es la primera vez que compito acá y fue maravilloso el apoyo de la gente”, contó Maldonado, visiblemente emocionado. Por su parte, Ovejero confirmó que correr en Junín le trae suerte: “Es una carrera que me gusta mucho por el entorno y la disfruto. Salí a dar lo mejor y fue una experiencia maravillosa”.

La competencia reunión a deportistas llegados de todas las provincias y de países vecinos. (Foto: @Comunicacional).

Ganadores – General

Categoría Varones

1º Bernardo Maldonado – 38’59’’

2º Julius Rono – 39’21’’

3º Gustavo Frencia – 40’21’’

4º Maximiliano Tárraga – 41’41’’

5º Julio Castro – 42’10’’

Categoría Damas

1º María Ovejero – 45’32’’

2º Rosa Godoy – 46’34’’

3º Carla Vidal – 49’52’’

4º Luisa Páez – 50’23’’

5º Virginia Ponti – 50’49’’

Más de 1.500 atletas participaron de la VII Edición de la Maratón Nocturna Internacional Con Luz Propia, Junín Brilla Más.  (Foto: @Comunicacional).

Caminata Solidaria y Maratón 4K

También, y como parte del evento, se desarrollaron una Maratón de 4 kilómetros y una Caminata Familiar que tuvieron su inicio en el edificio Municipal. Más de 350 personas se sumaron a la actividad, que tuvo como premisa compartir con la familia el recorrido. 

La Maratón mostró un nivel interesante, con una gran cantidad de competidores.

En damas, el podio estuvo integrado por: 1° Magalí Canaviri; 2° Amparo Sánchez y 3° Jésica Morales. En varones, el ganador fue Michael Giménez, seguido por Agustín Gómez e Ignacio Morla. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.