Concepción volvió a vencer y puso match point a Leonardo Murialdo

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Leonardo Murialdo viajó a San Juan con la intención de empardar la final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines pero no pudo. No pudo. Lo intentó, lo buscó pero no pudo con el Azul de Villa Mallea y ahora deberá ganar todos los juegos que restan si es que pretende alcanzar la corona que la temporada pasada casi logró.

Concepción hizo gala de su oficio y venció a la escuadra Canaria por 3 a 2 en el mítico y legendario Aldo Cantoni. Lo buscó Murialdo e incluso dio la sensación que hasta mejor jugó, pero si la pelota no entra en el arco rival difícil será torcer el destino.

Joaquín Vargas, infiltrado y todo, fue uno de los puntos altos del Canario. Aquí encabeza uno de los ataques del monarca sudamericano. (Foto: Daniel De La Reta).

Diezmado en lo físico pero bien alimentado anímicamente, Los Católicos comenzaron jugando mejor que su oponente. En varias oportunidades crearon zozobra frente al pórtico que defendió el veterano Mauro Puzzella, la figura descollante del pleito disputado en tierras sanjuaninas.

Cuando parecía que el equipo mendocino abriría el marcador, Damián Páez estampó el primero para los dueños de casa y se fueron en ventaja al descanso. En el complemento otra vez se observó el enorme despliegue de los de Villa Nueva, con un trabajo incesante de Germán Nacevich y la calidad acostumbrada con la que juega y hace jugar El Torero Pablo Sáez.

El Nacho Labiano lleva la bola. Murialdo jugó un muy buen partido. Este domingo no le queda otra que ganar o ganar. (Foto: Daniel De La Reta).

Ariel Romero, con un sablazo impresionante, puso el segundo para los dirigidos por Miguel Belbruno. Concepción esperaba a Murialdo y aprovechaba el oficio de David Paéz y Osvaldo Raed para hacer rodar la bocha y administrar la ventaja que le era favorable.

No bajó las brazo El Canario, al contrario, y fue por más. Y de tanto ir encontró el descuento mediante una hermosa definición del Mortero Joaquín vargas. Ahí cambió el panorama. Murialdo apretó el acelerador y parecía que llegaba la igualdad. Puzzella en dos ocasiones evitó que ello aconteciera y tras cartón, nuevamente Damián Paéz, clavó el tercero y asunto sellado.

Mucha gente en El Cantoni. La final de la Liga Nacional demostró una vez más su poder de convocatoria. (Foto: Daniel De La Reta).

De poco sirvió el descuento anotado por Pablo Sáez sobre el final del partido. Concepción, tal cual lo había hecho en el Bonnano, derrotó a Murialdo y está en ventaja por 2 a 0 y con un juego más se habrá asegurado una nueva corona en la Liga Nacional.

Dos colosos. David Páez lleva la focha y lo presiona Germán Nacevich. (Foto: Daniel De La Reta).

Murialdo está match point y es así como le gusta jugar. Esta jugado, pero  lo positivo de anoche fue que recobró la memoria y se demostró así mismo que tiene armas para conquistar lo que hasta ahora parece imposible. El tercer juego se disputará mañana en el Salvador Bonnano desde la hora 20:30 yEl Canario sabe que deberá levantar vuelo para seguir con vida en esta apasionante definición.

Síntesis

Concepción Patín Club (3): Mauro Puzzela, Damian Páez, Davíd Paéz, Martín Maturano, Ariel Romero; DT: Miguel Belbruno. Ingresos: Osvaldo Raed.

Leonardo Murialdo (2): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Joaquín Vargas; DT: Néstor Perea. Ingresos: Ignacio Labiano, Andrés Godoy.

Goles: PT: 20’ Damián Páez (C); ST: 18’ Ariel Romero (C); 20’ Joaquín Vargas (LM);  21’ Damián Páez (LM); 24’ Pablo Sáez (LM).

Pista: Aldo Cantoni

Jueces: Sergio Insúa – Silvio Alcaide – Gastón Cano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.