El Tomba goleó en Santa Fe y sube en la tabla

(Por Agustín Speridione) – Con la idea de encarrilarse definitivamente, Godoy Cruz se hizo una festival esta noche con Unión en Santa Fe, por una nueva fecha de la Superliga argentina. El Tomba lo goleó 3 a 0 a con dos goles de Ángel González y uno de Santiago García.

No por brillo, ni por juego. Tampoco por explotar mejor la pelota detenida. Nada más y nada menos por ser uno de los pocos equipos que supo cómo complicarle la noche a uno de los animadores de la Superliga que suele hacer el juego que anoche le comenzaba a ejecutar el Tomba. Como si hubiesen cambiado los roles en esta cancha en dónde tan bien le va al equipo de Madelón. La mejor combinación de Godoy Cruz fue letal. Esa mejor jugada contó con un error grosero de Nereo Fernández , es cierto. Pero no por esto se puede menoscabar en el armado de ese gol. De izquierda a derecha, Ramis tocó al centro para el Morro García que hizo su descarga para Ángel González y este para Jalil Elías que vio como entraba por derecha ya pisando el área Abecasis. Su fuerte remate fue contenido por Fernández pero el rebote le quedó a González que materializó el obsequio.

Tras esto le costó muchísimo a Unión. Como si hubiera extraviado la hoja de ruta que lo puso en los primeros puestos. No podía imponer condiciones, esas que saca a relucir con frecuencia con Zabala y Martínez por derecha y con Fragapane y Bruno Pitton por izquierda. Y en defensa, los laterales, perdían sus duelos indivuduales con Ramis y González, mientras que el Morro García les traía dolores de cabeza a Andrade y Botinelli.

Para el segundo tiempo, Madelón decidió cambiar esquema y nombres. Adentro el delantero Troyansky por el defensor Zurbriggen. El ánimo y la actitud fueron distintas.

Algo más decidido, los primeros minutos del complemento le enviaron un alerta al visitante, llamativamente con el mismo concepto de ataque que había neutralizado en el PT. Ese envión no tardó en convertirse en desesperación y así toda la gestación carecía de claridad pese a que en más de una oportunidad en esta Superliga Unión haya sacado provecho de “jugar” así.

Fue en esos roles que Acevedo dio mal un pase con su defensa mal parada y Diego Sosa, como Riquelme, dio un exquisito pase entre líneas para que nuevamente Ángel González defina como crack. Y, minutos después, el Morro García ejecutó a Unión con una definición espectacular. Así se llevó su primera victoria pero más aún, le quitó después de 17 fechas el invicto en Santa Fe y eso no es poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.