Murialdo rompió el maleficio y la película tendrá un cuarto capítulo en el Aldo Cantoni

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Conmovedor, dramático por donde se lo mire, sumado ello a una alta dosis de suspenso. Esas  fueron las aristas que entregó en esta oportunidad  la secuela del thrillers filmado en el mítico set del Salvador Bonnano. En ese histórico escenario asomó la figura del “Canario Carnívoro” y en el tercer capítulo de esta saga, producto de su ira acumulada tras haber caído en anteriores duelos  frente al “Villano de Villa Mallea”,  afloró la personalidad y garra que cautivaron a los presentes.

La familia Canaria se vio amenazada  por un peligro que llegaba desde la provincia de San Juan, en un contexto apocalíptico y terminal si se quiere. Ese fue el disparador que motivó a Néstor Perea, director del films, a crear un guión que mostró diferentes emociones que mantuvieron en vilo a los espectadores que abarrotaron la sala en Godoy Cruz.

Joaquín Vargas ya percutó y perforó el arco de Concepción y lo grita con toda el alma. El Mortero apareció en el momento oportuno. (Foto: Agustina Gancia).

La singularidad y la capacidad de la cinta de origen cuyano, con estas características de sorprender al público, recae en el tratamiento del suspenso y en la forma de retratar el drama deportivo detrás de esta situación especial. El miedo se intensifica cuando el espectador  establece una conexión genuina con los personajes y eso es lo que se observó anoche en la pista de Andes Talleres, en donde Leonardo Murialdo derrotó por 4 a 2 a Concepción Patín Club y con ello forzó un cuatro juego que se disputará en el Ado Cantoni por la noche del miércoles.

El Bonnano fue una fiesta. Murialdo y Concepción volvieron a realizar un entretenido partido. (Foto: Agustina Gancia).

Todo lo que uno pretendía ver en este nuevo capítulo se observó anoche en el reducto Azulgrana. Apenas comenzaba  esta película Los Azules de calle Paraguay se ponían en ventaja  con un buen tanto de Romero.

Pablo Sáez lleva la bocha ante la atenta mirada de David Páez y Germán Nacevich. El Canario Carnívoro masticó una victoria letal. (Foto: Agustina Gancia).

A pelearla entonces, a dejar el alma en cada jugada. El Torero Pablo Sáez anotó el empate y el pequeño Andrés Godoy, tras robarle la bocha a David Páez y dejarlo desparramado por el piso, encaró a Mauro Puzzella y con una frialdad impresionante, puso el segundo para la formación Católica.

El Bonnano era una fiesta. Sonaban los redoblantes al compás de la felicidad, las melodías de trompetas y vuvuzelas  aumentaban el volumen y los bombos marcaban el ritmo en la noche dominical.

Pero, Los de Villa Mallea no escarmentaron, al contrario, mostraron gran personalidad y oficio y llegaron al empate con un exquisito gol de David Paéz.  Automáticamente la felicidad desapareció y le dio cabida al nerviosismo y a la ansiedad.

Costó pero llego. Fue en el final del juego. El de Villa nueva ganó su primer duelo y sigue con vida en la definición de la Liga nacional A-1 de hockey sobre patines. (Foto: Agustina Gancia).

La soga estaba en el cuello y no había que tensarla por ningún motivo. El Mortero Joaquín Vargas  cargó las armas y con dos percusiones antológicas selló un resultado dramático que deja el crédito abierto para los de Villa Nueva.

El Torero expresa su felicidad. “Por fin se nos abrió el arco. A san Juan vamos por un nuevo triunfo” señaló el exquisito jugador. (Foto: Agustina Gancia).

Nuestra opinión: Muy buena (Argentina 2018), Final Liga Nacional de hockey sobre patines 2018 (final national roller hockey league 2018/Argentina 2018); Dirección: Néstor Perea/Guión: Albert Richard, Daniel Michelli, Edgardo Paparoni; Elenco: Mauro Miranda, Francisco Nardi, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Joaquín Vargas, Franco Rivas, Ramiro Torres, Gino Celsi, Andrés Godoy, Adolfo Isoler e Ignacio Labiano. Duración: 50 minutos. Calificación: Apta para todo público.

Continuará…

Síntesis

Leonardo Murialdo (4): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Joaquín Vargas; DT: Néstor Perea. Ingresos: Andrés Godoy.

Concepción Patín Club (2): Mauro Puzzella, Martín Maturano, David Paéz, Ariel Romero, Damián Paez DT: Miguel Belbruno. Ingresos: Osvaldo Raed.

Goles: PT: 1’ Ariel Romero (C);  12’ Pablo Sáez (LM); 20’ Andrés Godoy (LM); ST: 11’ David Páez (C); 18 y 24’ Joaquín Vargas (LM).

Jueces: Terraza – Montiveros – Acevedo

Pista: Salvador Bonnano (Andes Talleres).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.