Trail Running: cuenta regresiva para la Ultra Cerro Arco

El piedemonte mendocino posee en uno de sus puntos emblemáticos -en el departamento de General Las Heras- un escenario natural por el que cientos de atletas, amantes de los deportes extremos, se entusiasman para probar ahora sus capacidades de “running”.

Se trata de lacarrera internacional de trail running que otorga puntos ITRA (International Trail Running Association) para la clasificación a la la próxima competición en el Mont Blanc. La prueba más importante del mundo de la disciplina que se realiza en los alpes francos-suizos en condiciones climáticas extremas. Que por otra parte esas condiciones son todo un atractivo para los atletas que aspiran en Mendoza lograr la clasificación para viajar al Viejo Continente.

Ultra Cerro Arco es una competencia trail running que se corre en formato Non Stop y de forma individual, donde los participantes deberán transitar por exigentes senderos, lechos de río con ripio y caminos de montaña, siempre teniendo en cuenta la autosuficiencia, independientemente de los puestos de hidratación y comida propuesta por la organización.

Esta será la séptima edición de la carrera, aunque se llevará a cabo la primera al frente de la nueva organización y contará con tres modalidades de distancias, 15k, 32k y 55k. Las dos últimas son las únicas que otorgan tantos ITRA.

Se espera la llegada de cientos de corredores, que en su mayoría pisarán por primera vez la provincia de Mendoza.

Según la organización, más de un 60% de los inscriptos provienen de otras provincias y de países como Chile, Brasil y Uruguay.

Para esta edición, el cupo esperado es de entre 300 y 400 atletas como máximo.

Durante los meses previos al evento, la organización realizó capacitaciones en materia de cuidados físicos y riesgos en el deporte, con el objetivo de aportar información de valor a través de los mejores profesionales de distintas áreas. Además del trabajo de concientización para el cuidado de la flora y la fauna.

Además de las condiciones físicas y psicológicas que deberán demostrar los participantes deberán tener en cuenta la indumentaria especial para este tipo de pruebas donde no cualquier vestimenta deportiva se adapta para las exigencias deportivas. Y que en Mendoza pueden ser adquiridas antes de que inicie la Ultra Cerro Arco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.