Concepción se quedó con la XXV edición de la Liga Nacional de hockey sobre patines

(Por Jorge Alejandro Márquez) – “De la vida no quiero mucho. Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise, tuve todo lo que pude y amé lo que valía la pena y perdí apenas lo que nunca fue mío”. Esta es una gran frase escrita por el poeta chileno Pablo Neruda que bien se puede adaptar a la realidad que le tocó vivir anoche a Leonardo Murialdo.

Joaquín Vargas recibe el trofeo que acredita a Leonardo Murialdo como el segundo mejor equipo de la Liga Nacional. El dirigente mendocino Víctor Millán hizo entrega de la hermosa copa. (Foto: Daniel De La Reta).

El Canario quedó a las puertas de una nueva consagración tal cual le había sucedido el año pasado cuando abdicó ante UVT, también de la provincia de San Juan y en el Aldo Cantoni, pero esta vez la final la perdió ante Concepción Patín Club, equipo que lo venció por 6 a 1 y en el global del duelo final, los de Villa Mallea lo superaron  por 3 a 1.

Lo festeja el Azul de Villa Mallea. Concepción fue un legítimo ganador de la LNA-1. (Foto: Daniel De La Reta).

Concepción sacó pecho ante su gente y ganó con comodidad la cuarta final de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines para dar la vuelta olímpica ante su público. Fue triunfo por 6 a 1 ante Murialdo en el Aldo Cantoni  y en noche de brujas.

El Canario realizó una brillante campaña. Otra vez quedó a las puertas de la consagración. (Foto: Daniel De La Reta).

El estadio fue una fiesta porque los Azules de Belbruno acomodaron las cosas en la primera mitad. Los de calle Paraguay se fueron al descanso con un 4 a 1 que encaminó la final en favor de la escuadra sanjuanina. Damián Páez (2), Osvaldo Raed y David Páez fueron los goleadores del Azul. Joaquín Vargas había convertido para los de Villa Nueva.

De esta manera, Concepción sumó  la quinta Liga para su vitrina y la edición 2018 la ubicará junto a las ganadas en los años 1994, 1998, 2007 y 2016. CPC quedó a sólo un título de los máximos ganadores del certamen. Olimpia y UVT ostentan el récord de seis campeonatos para cada uno. Para El Canario está fue su segunda final jugada.

Síntesis

Concepción Patín Club (6): Mauro Puzzella, Martín Maturano, David Paéz, Ariel Romero, Damián Páez DT: Miguel Belbruno. Ingresos: Osvaldo Raed, Giuliano Cozza, Lautaro Luna.

Leonardo Murialdo (1): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Joaquín Vargas; DT: Néstor Perea. Ingresos: Andrés Godoy, Ignacio Labiano, Gino Celsi, Ramiro Torres.

Goles: Para Concepción anotaron Damián Páez (2), Osvaldo Raed (3) y David Páez; Para Murialdo lo hizo Joaquín Vargas (LM).

Jueces: Carlos Fernández – Ramiro Cruzado

Pista: Aldo Cantoni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.