Mundial de Rafting: Gran cosecha mendocina en las aguas del Río Aluminé

(Por Alejandro Navarrete) – Las dotaciones de Venus y Cactus, damas y varones respectivamente, que representan a Mendoza y por ende a la Argentina en el Mundial de Rafting que se desarrolla en las cristalinas aguas del Río Aluminé, Neuquén, han logrado importantes resultados en la cita ecuménica que reúne a deportistas de 23 naciones repartidos en 65 equipos.

Los triunfos mendocinos asomaron en la categoría U 19 Sprint, en las que los equipos obtuvieron el primer puesto y medalla de oro. De esta forma, las escuadras de Venus en categoría femenino y Los Cactus en varones, ambos de San Rafael, subieron a lo más alto del podio.

La bandera Argentina flamea en el lugar más alto del podio. Las mendocinas brillaron en Neuquén. (Foto: @Comunicacional).

Es importante resaltar que los competidores son oriundos de ciudades donde existen ríos torrentosos que permiten el desarrollo de este deporte en sus diferentes especialidades y Mendoza tiene atletas representando al país.

Los triunfos mendocinos asomaron en la categoría U 19 Sprint, en las que los equipos obtuvieron el primer puesto y medalla de oro. (Foto:@Comunicacional).

En la categoría U 23, los argentinos fueron segundos. En femenino, Las Andinas de Potrerillos y Team Laguna de San Rafael en masculino obtuvieron medalla de Plata. El certamen cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Rafting y la fiscalización de la World Rafting Championship.

El certamen cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Rafting y la fiscalización de la World Rafting Championship. (Foto:@Comunicacional).

El mendocino Gunther Atem, Presidente de la Asociación Argentina de Rafting, indicó que; “los responsables de la delegación mendocina son el entrenador Matías López, Gustavo Núñez, quienes a su vez son los responsable de la escuela de rafting, y Emiliano Izquierdo, quien está a cargo de toda la logística de los equipos”.

“El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en el año 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River). A partir del año 2000, se organiza cada año, y algunos de los destinos sedes que han sido seleccionados son Costa Rica, Sudáfrica, Chile, E.E.U.U., República Checa, Ecuador, Corea del Sur, Bosnia- Herzegovina, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos” cuenta a modo de reseña el Ingeniero Industrial.

“Es importante agradecer el apoyo del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Luján y San Rafael, Andesmar,  y a as empresas de rafting.  También a las familias y a los profesores  Matías López, Marcelo Ruíz, Emiliano Izquierdo y Edgar Núñez, principales artífices de estos históricos logros mundiales” dijo quien también integra el directorio de la Confederación Mendocina de Deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.