Brillante actuación mendocina en el mundial de rafting

(Por Alejandro Navarrete) – Bajo la prueba Down River, culminó este fin de semana el Mundial de Rafting 2018. Ésta última y más importante modalidad consistió en una mini maratón de descenso de 8 equipos por largada.

Maximiliano Ruiz,Facundo Santomartino, Francisco Méndez y Tomás Mesa se consagraron campeones de este Mundial al ser el mejor equipo en la categoría U19. (Foto: Gentileza).

Esta vez el recorrido fue desde el Puente Rojo hasta la pasarela final en Lonco Luan. Es la carrera que más puntaje otorga a cada equipo, son 400 puntos para el primero y 200 para el segundo.

El equipo masculino “Cactus” de la provincia de Mendoza estuvo integrado por Maximiliano Ruiz,Facundo Santomartino, Francisco Méndez y Tomás Mesa se consagró campeón de este Mundial al ser el mejor equipo en la categoría U19.

En la ciudad de Aluminé, provincia de Neuquén, se desarrolló el Mundial de rafting que tuvo presencia de paleros mendocinos. (Foto: Gentileza).

Los representantes de nuestra provincia sumaron un total de 1000 puntos, la tarea fue perfecta de parte de los sanrafaelinos ya que se quedaron con todas las disciplinas que contó el evento; Sprint, Head to Head, Slalom y Down River.

Los mendocinos sumaron un total de 1000 puntos y se quedaron con todas las disciplinas que contó el evento; Sprint, Head to Head, Slalom y Down River. (Foto: Gentileza).

Por detrás de ellos quedaron 2° Rusia con 853 puntos, 3° República Checa 801 y 4° Costa Rica con 736 unidades.

Misma tarea cumplieron las chicas U19 de  la formación de “Venus”, team conformado por Sofía Solomón, Lihué Mariscal, Abril Sotelo, Candela Luján y Magalí Medrano, que también lograron el título mundial luego de sumar 1000 puntos tras ganar el Sprint, Head to Head, Slalom y Down River.

La bandera Argentina presente en el cajón más alto del podio. (Foto: Gentileza).

Al cierre de la jornada, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez agradeció especialmente al presidente de la IRF World Rafting, Joseph Willis Jones, “por la confianza, por haber traído el Mundial de Rafting a la patria, a la Argentina y a nuestra provincia”.

Sofía Solomón, Lihué Mariscal, Abril Sotelo, Candela Luján y Magalí Medrano, también lograron el título mundial luego de sumar 1000 puntos tras ganar el Sprint, Head to Head, Slalom y Down River. (Foto: Gentileza).

“Estamos orgullosos y dejo mi agradecimiento a Villa Pehuenia, Aluminé y a la comunidad de Lonco Luan; mi reconocimiento a todas las delegaciones que vinieron de todo el mundo”, agregó el mandatario provincial.

Respecto de la inversión realizada para afianzar esta disciplina, dijo que “de las 50 balsas que hemos comprado, vamos a destinar tres balsas a Villa Pehuenia y tres balsas a Aluminé para que se siga contagiando el amor a este deporte”.

En la clasificación general, los campeones mundiales en la categoría U19 Woman y Man fueron argentinos. En tanto, en U23 W obtuvo el primer puesto Rusia, y en Man, los ganadores fueron de Republica Checa. En Master Woman se impuso Estados Unidos, y en Master Man, nuevamente República Checa. Por último, en la Open Woman se coronó Republica Checa; y en Man, Canadá.

Las chicas se impusieron ante el 2° lugar que consiguió República Checa 853 y 3° Rusia con 817 unidades. (Foto: Gentileza).

La última prueba en Down River la realizaron todas las categorías. El podio en esta disciplina en U19 Woman fue para Argentina, segundo lugar República Checa y tercer puesto Rusia. En U19 Man fue para Argentina, Rusia y República Checa. En tanto, en la U23 Woman resultaron ganadores Rusia, República Checa y Argentina. En U23 Man quedó República Checa, Brasil y Eslovenia.

El equipo U19 se impuso nuevamente y festejo el triunfo con el resto de los equipos argentinos. En total la categoría U19 de hombres y mujeres lograron cinco doradas y sobrepasaron el desafío de recorrer el río Aluminé en la prueba de Down River, al igual que las demás categorías. El clima de la jornada se comportó de manera intermitente, por momentos el circuito se tiñó de nubes y una breve llovizna.

En Master Man, los checos fueron los lideres mientras que los argentinos salieron terceros. En tanto la categoría Open Man el primer lugar se lo quedó Brasil, seguido de Republica Checa y Argentina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.