Los deportistas adaptados vivieron un gran cierre de temporada

(Por Prensa Municipalidad de Las Heras) – Más de 650 deportistas de toda la provincia, e invitados de Buenos Aires, participaron de una gran jornada que dio inicio con las palabras de Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza  “Gracias por el compromiso de todos, a las instituciones, municipios y profesores que trabajan día a día. Trabajar con inclusión en discapacidad es muy difícil y el reconocimiento debe ser aún mayor. Como lo hace hoy Las Heras, los municipios están invirtiendo más en la inclusión”.
Gracias por el compromiso de todos, a las instituciones, municipios y profesores que trabajan día a día” dijo Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes. (Foto: @Comunicacional).
El intendente de Las Heras agradeció el trabajo en conjunto y el esfuerzo realizado “Es un orgullo por el equipo que ideó esto en 2015. Decir inclusión y participación era muy lindo, pero nos faltaba mucho. Sin la ayuda de la Provincia, no hubiera sido posible. Con el deporte hacemos educación y también salud. Se lo debemos a las familias y profesores por el esfuerzo que realizan”.
La Liga de Fútbol 5 Adaptado, organizada por el municipo de Las Heras y la Asociación de Deportes Adaptados de Mendoza, cerró su tercer año consecutivo en el Estadio Malvinas Argentinas (Foto: @Comunicacional).
Con la participación de personas con discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral, la liga se dividió en distintas categorías, según las habilidades motrices de los deportistas, para fomentar así una competencia justa y en igualdad de condiciones. Luego de una jornada marcada por el fútbol, la amistad y la integración, se conocieron los flamantes campeones con mucha emoción por parte de chicos y profesores.
“Trabajar con inclusión en discapacidad es muy difícil y el reconocimiento debe ser aún mayor. Como lo hace hoy Las Heras, los municipios están invirtiendo más en la inclusión” señaló Marcos Olivera, Presidente de la Liga. (Foto: @Comunicacional).
En el nivel D la institución Grimby C1 (Luján de Cuyo) se quedó con la copa de oro mientras que Consentidos (Godoy Cruz) hizo lo propio en la de plata. En el nivel C Naranjito (Guaymallén) logró la copa de cobre, CENID (Godoy Cruz) copa de bronce, Las Heras alzó la plata y finalmente APAEM (Las Heras) fue el flamante campeón de oro.
Daniel Orozco, Eduardo Martín, Rodrigo Araya, fueron algunas de las autoridades presentes en el cierre de la temporada. (Foto: @Comunicacional).
En el nivel B Sin Fronteras (Maipú) alzó la copa de cobre, Alma Maipú la copa de bronce, Tremo Kawell (San Rafael) la plata y por último Tunuyán B se llevó el oro para el Valle de Uco. En el nivel A el Hogar Vivir y Crecer (Guaymallén) se llevó la plata y Tupungato se llevó el máximo galardón al vencer en un increíble partido al municipio de Guaymallén.  
Como cierre de las finales, se realizó un encuentro amistoso entre la Selección Mendocina de Fútbol con Parálisis Cerebral ante la Municipalidad de Florencio Varela (Buenos Aires), últimos campeones del fútbol adaptado en los Juegos Nacionales Evita.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.