Godoy Cruz presentó un poderoso equipo pensando en la Vuelta

(Por Jorge Márquez) – En la explanada de la Municipalidad de Godoy Cruz y con la presencia del Intendente departamental Tadeo García Zalazar,  el Presidente del Consejo Deliberante César Cattáneo y el Director de Deportes Enzo Muñoz,  se presentó de manera oficial la escuadra de ese departamento.

Este es el nuevo equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz que ya debutó el pasado fin de semana en la IX de la Vuelta a Tupungato. (Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz).

Siguen en el equipo David Talavera, Rodrigo Santana, Sebastián Apablaza y el veterano Rafael Del Vecchio y se suman para reforzar al team godoycruceño los experimentados  Alejandro Durán, Mauricio Páez, Franco Vecchi, Iván Escudero y Nicolás León.

David Talavera, el Capitán del equipo, presentó a la nueva formación godoycruceña. (Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz).

“Quiero agradecer a todos los sponsors y a Tadeo, ya que sin ellos no podría hacerse nada de esto.Tenemos un equipo muy competitivo, que se fue armando poco a poco. Hace tiempo queríamos hacer algo de primer nivel, un bloque que pueda estar presente en cualquier carrera del país. Teníamos que conformar un conjunto completo, capaz de ser protagonista en todos los terrenos” dijo el ex corredor de AMARU, la Municipalidad de Guaymallén y el Centro Empleados de Comercio, entre otros, David Talavera,

El inoxidable Del Vecchio va por una nueva temporada más. Se acerca cada vez más al récord de participaciones en la Vuelta de Mendoza que ostenta Raúl Camargo. (Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz).

Alejandro Durán, la gran figura de la escuadra, dejó de pertenecer a la formación de Shania y optó por ponerse la camiseta de la Municipalidad de Godoy Cruz. “Creo que conformaremos un equipo fuerte. Todos tenemos ganas de realizar un buen papel y por eso nos comprometimos con el equipo que aspira a ganar la Vuelta de Mendoza” confesó el hijo del Tordo y hermano de Rodrigo.

Tadeo no se perdió foto alguna. Apareció en todas. (Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz).

El santacruceño Franco Vecchi también integra las filas de la Municipalidad de Godoy Cruz. Lesionado luego del fuerte accidente que sufrió en su última participación en el Campeonato Argentino de Pista, el ex Municipalidad de Guaymallén y CEC también tuvo algo para decir en la presentación; “Estoy muy contento de haber llegado a este equipo donde hay compañeros que conozco muy bien como Nico Léon, David Talavera o Alejandro Durán y eso facilita que uno se acople mucho más rápido. Tenemos aspiraciones serias de lograr cosas importantes o al menos ser importantes protagonistas” dijo.

Datos de los corredores

Iván Escudero es oriundo de Villa dolores, provincia de Córdoba. Iván es un rodador nato con posibilidades de ganar en carreras clásicas y de dar una mano grandísima en las vueltas por etapas. Un peón de luxe.

La plantilla godycruceña sin lugar a dudas dará que hablar durante la ruta y la próxima Vuelta de Mendoza. (Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz).

Franco Vecchi, oriundo de Río Gallegos. El ex integrante de las filas de la Municipalidad de Guaymallén es un corredor versátil, capaz de ganar en cualquier terreno. Es muy joven y con muchísimo potencial. No hay dudas que en futuro cercano disputará grandes vueltas. Viene de ser sub campeón Argentino de pista y su función será crucial en la 43º Vuelta de Mendoza.

David Talavera junto a…y sí, Tadeo Zalazar, el Intendente de Godoy Cruz. (Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz).

Alejandro Durán, nacido en Guaymallen,Mendoza. El hijo del histórico Tordo  es la frutilla del postre. Campeón Argentino de Contrareloj, Medalla en campeonatos Panamericanos. Ganador de etapas en la Vuelta de Mendoza, entre ellas la Contrareloj y la etapa de las cuevas. Actualmente sub campeón Argentino de pista e integrante del seleccionado Argentino de ruta. Sin dudas las gran figura del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El acto se realizó en el Concejo Deliberante del municipio dirigido por Tadeo García Zalazar. (Foto: Municipalidad de Godoy Cruz).

David Talavera, de Godoy Cruz,Mendoza . El Rey David es doble campeón mendocino en la ruta. Su carta de presentación indica que disputó seis añosen los certámenes de España y Francia. Cuenta con un segundo puesto en la general final de la Vuelta de Mendoza. Ganador de etapa y podios en la misma. Es el capitán del equipo y el encargado de mantener en orden la formación!con el objetivo final de dejar la vuelta en casa.

Franco Vecchi dejó Guaymallén para vestir la camiseta de la Municipalidad de Godoy Cruz. (Foto: Prensa ACM).

Sebastián Apablazza, nacido en  Maipú,Mendoza. El es un corredor nuevo con una proyección tremenda. Junto a los peones será el encargado de mantener compacto al equipo,además trae en sus espaldas el título de campeón mendocino élite de mountain bike.

El rutero y la “Más Argentina de as Vueltas” son los objetivos del equipo. (Foto: Municipalidad de Godoy Cruz).

Rafael Delvecchio, también nacido en Maipú,  Es un peón de lujo para los días planos. Un corredor que lleva más de 15 participaciones en la Vuelta de Mendoza. Será el encargado de estar al frente en los días duros para cubrir a sus compañeros.

Mauricio Paez, nacido en Tunuyán, Mendoza. Es el actual Campeón Mendocino, logro que obtuvo con la camiseta de la Municipalidad de Guaymallén bajo as órdenes de Javier Saavedra. En la actualidad es el hombre más rápido de la provincia de Mendoza y está entre los cinco mejores del país. Es un velocista astuto capaz de definir en grupos reducidos y en grupos compactos.

Rodrigo Santana, de Tupungato, Mendoza. Multi campeón mendocino de mountain bike. Campeón Argentino y representante en panamerícanos y mundial de descenso. Una pieza fundamental para el equipo en el plano y las subidas.

La ruta comenzó y Godoy Cruz aspira a conquistar el título que pone en juego la Asociación Ciclista Mendocina. (Foto: @Comunicacional)

Nicolás León, nacido en Maipú, Mendoza. Nicolás es un corredor sub23 con un potencial increíble. Viene de alcanzar el cuarto puesto en el Campeonato Argentino de pista y tiene muy buena punta de velocidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.