En Rivadavia proseguirá el campeonato mendocino de resistencia

(Por Franco Xavier Videla/Prensa ACM) – El Campeonato Mendocino de ruta 2018/19 continuará el próximo fin de semana, cuando la caravana multicolor viaje hacia Rivadavia el domingo 3 de diciembre. La 5° fecha del calendario, que constará de 135 kilómetros, iniciará a las 9 horas y estará organizada por el Centro Deportivo Rivadavia, bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina.

Tras la victoria de Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) en la Vuelta a Tupungato, el resto de las escuadras irá por la revancha en el Este provincial. Allí, el potente bloque de Godoy Cruz buscará su primer triunfo de la nueva campaña, mientras que los sanrafaelinos del Fas Electricidad – Maderera López intentarán sorprender nuevamente y obtener su tercera victoria del calendario. Por su parte, la Municipalidad de San Martín y el resto de las escuadras tampoco intentará pasar desapercibida sobre el asfalto rivadaviense.

Recorrido: La prueba tendrá punto de largada y llegada en la Bodega Gargantini, en el distrito de Los Campamentos, situada sobre la esquina de calles Florida y Galigniana. El circuito, al que se girará en tres oportunidades, partirá desde la citada esquina hacia el este por Florida, doblando a la derecha en Ruta 71 hacia el distrito El Mirador; girando en calle Las Rosas (Cementerio del Mirador), volviendo por Ruta 71 hacia el distrito La Central. Allí se girará sobre la calle en la intersección con Colombo, retornando al sur por Ruta 71 hacia Florida, regresando al punto de partida. 
Vuelta de Mendoza 2019
La Asociación Ciclista Mendocina, organizadora de la Vuelta Ciclista de Mendoza, informa las condiciones a los equipos nacionales para poder optar a una invitación para competir en la 43° edición del evento deportivo. La misma se llevará a cabo entre el 16 y el 24 de febrero de 2019.
Los equipos nacionales (posean licencia Continental o no) que deseen participar de la Vuelta Ciclista de Mendoza 2019 tendrán, como condición indispensable, concurrir a dos eventos del Campeonato Mendocino de ruta 2018/19 (con un mínimo de 4 ciclistas), para poder optar a recibir una invitación a la “más argentina de las vueltas”.
Al igual que las formaciones locales, los conjuntos nacionales y extranjeros también deberán estar conformados por un máximo de siete ciclistas (y un mínimo de cuatro).
Por último, vale destacar que no se permitirá participar a dos escuadras que presenten un mismo patrocinador en su uniforme y/o denominación. Dicha condición será aplicada tanto para equipos locales, como nacionales e internacionales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.