En Buenos Aires lanzaron la XXXVII Vuelta de San Juan

(Por Juan Carlos Escobar) – La Vuelta a San Juan es el evento deportivo más importante de la vecina provincia. A lo largo de su desarrollo reúne a más de la mitad de la población en su trazado.

Nació a fines de octubre de 1981 y tuvo su bautismo en los primeros meses del año siguiente para convertirse en “la carrera del pueblo”. Ayer, en la ciudad de Buenos Aires se  presentó la 37° edición. La tercera con carácter internacional, dentro de las normas de la Unión Ciclista Internacional, que otorga puntaje 2.1.

La Vuelta a San Juan es la carrera que todos los ciclistas latinoamericanos desean correr y sueñan con ganar. Desde el 2017, la competencia ganó adeptos en el Mundo. Participaron cuatro equipos World Tour, y durante el 2018 lo hicieron siete, y diez escuadras que corrieron el 101º edición de Giro de Italia, convirtiéndose en record para toda América.

Para el 2019, San Juan estará más presente que nunca en el mundo gracias a la Vuelta dado que se firmó un convenio con Eurosport para transmitir la competencia en más de 100 países en 18 idiomas diferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.