Efraín Toloza ganó la sexta del rutero mendocino

(Por Franco Xavier Videla/Prensa ACM) – El cordobés Efraín Toloza (SEP San Juan) se quedó con la victoria en la sexta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2018/19, disputada este domingo sobre 144 kilómetros en El Algarrobal. Miguel Nebot y Renzo Obando completaron el podio.

En una calurosa mañana dominguera, el distrito lasherino recibió con los brazos abiertos a la nutrida caravana multicolor. Y de igual manera lo hicieron los fanáticos, quienes salieron a las calles y coparon cada cuadra, en un circuito de 18 kilómetros al que se giraría en ocho oportunidades.

En la segunda vuelta, se formó un peligroso corte, compuesto por José Pellicer y Miguel Nebot (Mun. de Guaymallén), Rodrigo Santana (Mun. de Godoy Cruz), Diego Hidalgo (Mun. de San Martín), Nahuel Méndez, Gustavo López (La Fábrica SA) y Martín González (Fas Electricidad – Maderera López).

Los siete hombres obtuvieron una ventaja cercana al minuto, pero no hubo mayor entendimiento y las ofensivas entre ellos no se hicieron esperar. Los ?Caciques’ de Guaymallén aprovecharon la mayoría de unidades y se movieron con Nebot. El tupungatino lanzó su ataque en la tercera vuelta, largándose hacia adelante en solitario y protagonizando una valiente escapada.

Nebot, actual campeón mendocino de pista, lideró las acciones durante buena parte del trazado. Mientras que la Municipalidad de Godoy Cruz trajo de regreso al resto de la fuga, intentando mantener todo bajo control y con las expectativas de poder rematar al sprint con Mauricio Páez.

Pero no contaban con Toloza. El cordobés del SEP San Juan Continental, dirigido por Sergio Gili, se movió a 16 km de meta y cazó a Nebot a la altura del aeropuerto. El dúo mantuvo una pequeña luz sobre el grupo principal, valiéndoles para definir la victoria en un mano a mano. Allí, el hombre de los ?Bichos Verdes’ mostró mayor frescura y se hizo con un vibrante triunfo, mientras el lote mayoritario aparecía a lo lejos por Aristóbulo del Valle, encabezado por el joven Renzo Obando.

Clasificaciones:

1. Efraín Toloza (SEP San Juan)

2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) mt

3. Renzo Obando (La Fábrica SA) a 7″

4. Germán Muñoz (Municipalidad de San Carlos) mt

5. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) mt

6. Cristian González (Municipalidad de Guaymallén) mt

7. Martín González (Fas Electricidad – Maderera López) mt

8. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad – Maderera López) mt

9. Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín) mt

10. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) mt

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.