Reserva Villavicencio, escenario de Yoga por los Caminos del Vino

( Por Alejandra Navarría) –  Otra mañana de sol, rodeada de naturaleza y armonía, vivieron los asistentes al ciclo Yoga por los Caminos del Vino, en la Reserva Villavicencio. Se degustó el vino Destino, del Fondo Vitivinícola.

Una vez más con cupo lleno, la quinta edición del circuito Primavera 2018 de Yoga por los Caminos del Vino, albergó a practicantes y novatos en la disciplina, que buscaron conectar con su interior, realizar ejercicios físicos y disfrutar, en la Reserva Villavicencio, de otra de las maravillas que ofrece la provincia de Mendoza, en su estado de máxima pureza.

La antigua cancha de tenis de la propiedad, hoy rodeada de arbustos, flores, pájaros y añosos árboles, enmarcada por los cerros, fue escenario para una práctica que comenzó con una meditación en la explanada del hotel, continuó con una breve y silenciosa caminata por los senderos que bordean las antiguas piletas de baños termales y se desarrolló en un predio donde el sonido de la brisa, los cuencos y el gong compusieron la melodía para acompañar el ejercicio.

La profesora Claudina Teruel brindó una clase de yoga integral en la que los participantes -hombres y mujeres de diversas edades-, buscaron conectar con su interior y vincular cuerpo, mente y espíritu a través de las diversas posturas practicadas a lo largo de la clase.

Terminada la relajación, los asistentes regresaron al salón del imponente hotel, en el que compartieron  un menú que ofreció la Reserva Villavicencio que constó de panes, focaccias, grisines integrales, diversas pastas para untar, tablas con quesos variados y pinchos de frutas frescas. No faltó el agua Villavicencio, que se sirvió además saborizada, acompañada de finas rodajas de limón y naranjas frescas. En esta oportunidad se realizó una degustación del vino Destino – Malbec Roble 2016, del Fondo Vitivinícola Mendoza, también auspiciante del programa.

Yoga por los Caminos del Vino es una nueva opción para mendocinos y turistas que se ha sumado al calendario de eventos en bodegas y parajes naturales de la provincia. El ciclo apunta a acercar esta milenaria disciplina a la industria vitivinícola mediante el consumo responsable del vino, en una experiencia enriquecedora para el cuerpo y el espíritu.

La edición Primavera 2018 también recorrió Bodega Dante Robino , Club Tapiz  y Bodega Lagarde.

Las empresas y organizaciones que acompañan la actividad son: el Instituto Austral con un espacio Cardio Seguro; Villavicencio, con la hidratación durante todo el circuito; Akora Eco Mats con las mats para realizar la práctica. Además están presentes: Durox; Mendoza Balloons; Club Vea Vinos; Park Hyatt Mendoza; Prevención Salud; Mercantil Andina; Aerolíneas Argentinas; Empoderarte Coaching; el IDC; la Municipalidad de Luján y la Municipalidad de Maipú. Este proyecto cuenta además, con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Subsecretaría de Deportes y el Ente Mendoza Turismo, y el aval institucional de Bodegas de Argentina; el programa Wine in Moderation; el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Los interesados deben inscribirse en www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar. El valor de la inscripción ($100) se destina en su totalidad a FundaFem, Fundación Femenina presidida por el doctor Francisco Gago que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco-mamario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.