La última del rutero mendocino culminará en Tupungato

(Por Franco Xavier Videla/Prensa ACM) – El Campeonato Mendocino de ruta 2017/18 culminará sus actividades anuales con la celebración de la 11° edición del GP Aserradero Bucci. Válida por la 8° fecha del calendario local, la apasionante competencia se llevará a cabo el domingo 23 de diciembre, desde las 9 horas en Acceso Sur y Castro Barros, finalizando en Tupungato.

La tradicional carrera, que poco a poco se va ganando un lugar de preferencia en el calendario nacional, contará con la presencia de equipos locales, otros provenientes de las vecinas provincias y el SEP San Juan Continental. Así, serán varios los candidatos a hacerse con los enormes trofeos que acostumbra a entregar Juan Carlos Bucci, el gran artífice de esta prueba.

Para ello, la serpiente multicolor partirá desde Acceso Sur y Castro Barros -entre Boedo y Araoz-, debiendo hacer frente al viento cruzado sobre Ruta 60 y encaminándose luego hasta la subida a El Carrizal. Sin descanso, cruzarán Ugarteche para afrontar La Picada y Los Cerrillos, descendiendo luego hacia Tupungato, con la meta situada sobre Av. Correa, tras 121 kilómetros.

El sanrafaelino Martín González (Maderera López-Fas Electricidad) se quedó con el triunfo en 2016, pero al año siguiente no pudo aguantar el paso de Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) en la última subida y el “Lobito” se exhibió con una victoria en solitario. El trazado quebrado dará juego hasta el final, por lo que se espera un espectáculo apasionante para cerrar el año ciclista.

Recorrido: Largada en Acceso Sur y Castro Barros, frente al Aserradero Bucci. Hacia el sur, hasta calle Araoz; hacia el este, Ruta 60, Rotonda Ozamis, Rotonda Urquiza, Ruta 60, Puente Río Mendoza, hasta Transformadores Barriales; a la derecha, Ruta 61, El Topón, Calle La Legua, Dique Benegas, Dique El Carrizal, Ruta 61, Mirador del Dique El Carrizal, El Carrizal de Abajo, Ruta 16 Ugarteche, Ruta 86, La Picada, Los Cerrillos, San José, Cristo de los Cerros, Av. Correa, Rotonda ingreso a Tupungato.

Últimos ganadores:
2017 | Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)
2016 | Martín González (Maderera López-Club Martín Güemes)
2015 | Alejandro Durán (CEC Mendoza)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.