El periodismo cuyano está de luto por la partida de Pichi y Panchito

(Por Alejandro Navarrete) – La Navidad trajo tristeza al periodismo cuyano. ¿Quién lo iba a imaginar? En medio de la alegría que provoca esta fiesta cristiana en todo el mundo, las familias de los periodistas radiales Héctor Pichi Morales, en Mendoza, y Francisco Panchito Pérez, en San Juan,  recibieron la peor de las noticias cuando todos festejábamos el nacimiento del Niño Dios.

El Pichi Morales, ese simpático personaje oriundo de Palmira, nos dejó tras el brindis junto a sus seres queridos. De extensa trayectoria en los medios mendocinos (Radio Nihuil, Radio de Cuyo, Radio Libertador, Radio Nacional, Radio Noticias Mendoza, Radio Estación XXI, entre otras), El Pichi no pudo sobrellevar las afecciones de su estado de salud producidas hace un par de meses por un ACV.

Su inolvidable “Perrrrfeeectooo Alfredo” cuando era el encargado de la radio moto de Nihuil y Don Alfredo Márquez comandaba la central informativa siempre será recordado.

Radio Millennium de Palmira fue su última casa laboral y hace dos semanas se los vio trabajando en la velada profesional de boxeo que se efectuó en el departamento de Junín. Nada hacía presumir este fatal desenlace. Sus restos descansan en un cementerio en San Martín.

En San Juan también la tristeza hizo mella. El joven Francisco Panchito Pérez se quitó la vida abruptamente. Que dolor, que pena porque con 25 años a cuestas le quedaba toda una vida por vivir.

Integrante del staff de Radio Colón, Panchito era un relator de hockey sobre patines de gran futuro. Se lo vio trabajando en la Intercontinental Cup de clubes que se desarrolló a principios de este mes en el mítico Aldo Cantoni.

La vida tiene estas cosas. Da golpes duros cuando no se esperan y estos eran impensados, inimaginables tal vez, por eso tanto dolor, por eso tanta incomprensión. Que Dios los tenga en su reino. Hasta siempre Pichi, hasta siempre Panchito…se los va a extrañar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.