Nico Tivani, refuerzo de lujo para la Agrupación Virgen de Fátima

(Prensa Vuelta a San Juan) – El pocitano Nicolás Tivani oficializó  su llegada al equipo continental sanjuanino, Agrupación Virgen de Fátima con el que participará en la 37ª edición de la Vuelta a San Juan. El joven ciclista llegó a la Elite del ciclismo mundial durante el 2018 y el objetivo en el 2019 será volver a formar parte.

El 2018 no fue un año más para Nicolás. Durante el primer semestre defendió los colores del Trevigiani Phonix-Hemus 1896 con el cual ganó el Tour de Serbia, se metió en el podio del Tour of Mersin de Turquía, también culminó tercero en Bosnia, en el Belgrade Banjaluka y  fue sexto en el GP Izola.

Las actuaciones en el mes de julio (21º en el Giro del Medio Brenta y 3º en el GP Kranj) terminaron de convencer al UAE Team Emirates de darle una posibilidad dentro de la escuadra como staggiere. Se convirtió en el primer sanjuanino en correr para un equipo World Tour y disputó competencias clásicas como la de Bruselas, GP Fourmies, la Copa Bernocchi y Tre Valli Varesine para culminar con el Gran Piemonte en la cual finalizó 22º.

Durante el 2019, Nico debutará en una carrera con puntaje UCI en la Vuelta a San Juan. Estará en el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima que lo sumó por la lesión de Nicolás Naranjo, último ganador en el Giro del Sol. Los “Piqueteros” ganaron la mayoría de las carreras de la mano de los hermanos Richeze, Ricardo Escuela, Zamora y Montiveros. Con Tivani ganarán en las llegadas masivas y la contrarreloj individual. Un refuerzo de lujo para el equipo continental que rompió el mercado de pases nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.