Villavicencio coronó el ascenso del riojano Gabriel Juárez

el

(Por Franco Xavier Videla/Prensa ACM) – Gabriel Juárez (Equipo Continental Municipalidad de Rawson) triunfó en la Clásica Villavicencio 2019, tras imponerse en solitario sobre 147 kilómetros. La prueba, organizada por el Club Enrique Laverriere, fue válida por la 9° fecha del Campeonato mendocino de ruta 2018/19.

En una mañana dominguera nublada, cinco hombres saltaron a la vanguardia desde los primeros kilómetros y animaron la competencia: Maximiliano Navarrete, el alvearense Gustavo López, Iván Escudero, Emiliano Contreras y Leonardo Rodríguez. Detrás, las caídas no se hicieron esperar, involucrando a ciclistas de la talla de Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), uno de los favoritos del día, quien protagonizó uno de los abandonos.

Con diversas bajas y mucho nerviosismo en el grupo principal, se llegó a Costa de Araujo con una diferencia de tres minutos entre los punteros y el lote mayoritario. A pesar de contar con dos ciclistas en vanguardia, la Asociación Civil Mardan puso la carrera contra el borde y regaló espectáculo de regreso a Villa Tulumaya, formándose diversas escaleras.

En la primera de ellas, los dirigidos por Ernesto ‘Pollo’ Fernández demostraron su poderío rodador, marchándose en busca de los punteros junto a Gabriel Juárez, Alejandro Durán y Mauricio Páez. Por detrás, el campeón argentino de ruta, Rubén Ramos, intentó cerrar el hueco junto a los hermanos Martín y Marcos González, Miguel Nebot, Santiago Rodríguez o Rodrigo Santana, aunque nada pudieron hacer ante el empuje de la ‘locomotora’ naranja.

Poco antes de hacer contacto con la ruta 52, el primer grupo neutralizó a los fugados del día, pasando a ser 12 corredores al frente. Mardan continuó llevando las riendas del lote puntero, aunque no tenían en sus planes a Gabriel Juárez, quien fue el primero en moverse en el lote. El “Chory” fue traído de regreso, pasando luego a comandar Laureano Rosas y Maximiliano Navarrete.

Sin embargo, el “Chory” mostraría un excelente estado y, tras absorber al dúo en cabeza, volvería a lanzar un duro ataque en uno de los tramos más duros, esta vez valiéndole para marcharse en solitario hacia la victoria. Así, el oriundo de Chilecito se hizo con un importante triunfo, antes del gran objetivo de su temporada, la Vuelta a San Juan. Por su parte, Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) fue el mejor mendocino, en el 7° lugar.

Clasificaciones:
1. Gabriel Juárez (Equipo Continental Municipalidad de Rawson) 3h39’44”
2. Maximiliano Navarrete (Fas Electricidad – Maderera López)
3. Leonardo Rodríguez (Equipo Continental AC Mardan)
4. Pedro González (Equipo Continental AC Mardan)
5. Darío Díaz (Equipo Continental AC Mardan)
6. Laureano Rosas (Equipo Continental AC Mardan)
7. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz)
8. Rubén Ramos (Club Sportivo Árbol Verde – San Juan)
9. Santiago Rodríguez (Jam Rod)
10. Martín González (Fas Electricidad – Maderera López)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.