Ya están “en casa” los cuerpos de los futbolistas lavallinos

(Por Alejandro Navarrete) – Los cuerpos de los cuatro jóvenes futbolistas mendocinos que murieron al desbarrancarse un colectivo en el sur de Bolivia llegaron esta noche al departamento mendocino de Lavalle, del que eran oriundos y donde están siendo velados, informaron fuentes del municipio.
El accidente ocurrió el domingo por la mañana en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país, y a causa del impacto fallecieron los jóvenes mendocinos Mauro Fuentes (22), Jeremías Lucania (22) y los hermanos Alexis (19) y Nahuel Ávila (24), además de otras ocho personas que viajaban en el colectivo. Los futbolistas formaban parte de una delegación que había viajado al país vecino para disputar un torneo deportivo.
“Ya están velando a los cuatro en distintos lugares y mañana a las diez es el acompañamiento al cementerio”, detalló el intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien se mostró “consternado” por el hecho que enluteció a ese departamento, ubicado 36 kilómetros al norte de la capital provincial.
En tanto, los tres jóvenes que continuaban internados en Bolivia llegaron esta tarde en un avión sanitario al aeropuerto internacional El Plumerillo, informaron autoridades sanitarias de Mendoza.
En el avión viajaron Hernán Arancibia, diagnosticado con “traumatismo encéfalo craneano y hemorragia subaracnoidea”; Gabriel Romero, con “fractura de húmero”, y Brian Tobares, con “fractura de clavícula y omóplato”, precisaron fuentes sanitarias.
Arancibia, que viajó sedado porque presentaba un cuadro de “excitación psicomotriz”, fue trasladado al hospital Central de la capital, mientras que los otros dos jóvenes fueron derivados al hospital Lagomaggiore.
El operativo sanitario consistió en una primera etapa en el traslado de los herido desde el lugar en donde estaban internados en Bolivia hasta Orán, Salta, y desde allí viajaron a Mendoza en avión. El accidente ocurrió el domingo, cuando una flota de la empresa 23 de Marzo desbarrancó por un precipicio a la altura de la localidad de Cieneguillas, en Tarija, y ocasionó 12 muertos y más de una veintena de heridos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.