Presencia mendocina en la Vuelta Internacional de San Juan

el

(Por Jorge Alejandro Márquez/Fotos Andrea Pelleriti) – Tal cual aconteció en las anteriores ediciones cuando el sanrafaelino José Luis Rivera intervino en la ronda sanjuanina vistiendo los colores del equipo continental de la Municipalidad de Pocito o el año pasado cuando Alejandro Durán portó la casaca del seleccionado nacional, Mendoza volverá a tener corredores en la prueba más importante del continente.

Y será otro sureño, Rubén Rojas, quien vestirá la casaca de la Municipalidad de Pocito (corrió el año pasado en esta competencia bajo las órdenes de Omar Alejandro Contreras con la camiseta de la selección argentina). Rojas, escalador por naturaleza, manifestó antes de recalar en la vecina provincia que; “Estar en San Juan tiene una motivación especial. Esta carrera es la más importante de Sudamérica y lejos la más importante del país. El saber que voy a correr al lado de verdaderos monstruos es algo increíble” aseguró quien vistiera los colores de la Municipalidad de Guaymallén, Club Empleados de Comercio o Maderera López, entre otros.

Pero el sanrafaelino no estará solo en esta aventura. Tendrá a otro coterráneo en la formación continental sanjuanina. Se trata de Jonathan Pastrán, el ex corredor de la formación Yaco Competición.

Pastrán, ganador del último parcial de la Vuelta de Mendoza 2018, no figura en el listado titular de la formación pocitana que dirige el experimentado Turco Ricardo Julio, pero sí lo tiene incluido como primer relevo.

Algo parecido sucede con Alejandro Durán. El actual corredor de la escuadra de la Municipalidad de Godoy Cruz no se ha repuesto al ciento por ciento tras el accidente que sufrió en San Luis cuando disputó el campeonato argentino de pista. Es por ese motivo que Omar Contreras, el entrenador de la flota Albiceleste, decidió preservarlo y lo convocó para seguir de cerca su evolución de cara a futuros compromisos.

Mendoza estará presente en San Juan y sus hombres son de cuidado para provocar más de una sorpresa sin ante equipos poderosos como lo son Lotto Soudal, Deceunink Quick Step, UAE Team Emirates o el BORA hansgrohe. Los Borravinos desembarcaron en San Juan y querrán hacer sentir la rica historia que Mendoza ostenta en el ciclismo nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.