Todo listo para el arranque de la XXXVII Vuelta de San Juan

el

(Por Jorge Alejandro Márquez/Fotos Andrea Pelleriti) – Ayer terminaron de arribar a suelo sanjuanino los elencos internacionales restantes y que también disputarán la competencia pedalera más importante de América. Anteriormente ya lo habían hecho los equipos continentales locales y cuatro de las seis escuadras World Tour (estos últimos lo hicieron el lunes pasado). La expectativa de tener por primera vez en San Juan a figuras como Nairo Quintana (Movistar Team) y a Mark Cavendish (Dimension Data), quedó demostrado con el buen marco de público que se dio cita en el aeropuerto provincial, ya sea para conseguir un autógrafo o una fotografía con los ídolos internacionales. También arribaron los equipos continentales profesionales y las selecciones nacionales. El circo está completo.

Los mendocinos Rubén Rojas y Jonathan Pastrán (ambos del equipo continental de la Municipalidad de Pocito) ya llevan un tiempo prolongado en la vecina provincia buscando una óptima preparación, lo mismo que Alejandro Durán que está como suplente en el seleccionado nacional que dirige Omar Alejandro Contreras.

El calor fue un condicionante para que los recién llegados tengan la noción de lo que les espera en San Juan para los próximos días, cuando comience la 37ª edición de la Vuelta a San Juan en su tercer año que se expone con categoría UCI 2.1.

Sin lugar a dudas los que acaparan la atención en los aficionados del ciclismo son el británico Mark  Cavendish y el colombiano Nairo Quintana, pese a que también hay otras figuras como el francés Julian Alaphilippe (Deceunnink Quick Step), el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) o el eslovaco Peter Sagan (tres veces campeón del mundo).

Cavendish, que atesora 146 victorias como profesional, manifestó que comienza su temporada con la actuación en esta Vuelta Internacional. “Hace mucho calor y llevo muchos meses sin correr. No sé en qué condición estoy ahora, pero espero agarrar ritmo con el pasar de las etapas, porque tenemos un fuerte equipo para hacerlo. Sé que el terreno es muy similar a San Luis y es muy lindo ver el recibimiento de la gente”, expresó el excampeón del mundo de ruta y pista.

También habló Nairo Quintana. El boyacense dijo que; “es un gusto estar por aquí, la gente me ha enviado muchos mensajes y quiere ver un gran espectáculo”, manifestó el mayor de los hermanos Quintana. “Queremos que salgan a vernos a la carretera y nos brinden su apoyo”, agregó el pedalero cafetero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.