Gaviria pulverizó a sus rivales y triunfó en San Juan

el

(Por Jorge Alejandro Márquez/Fotos Allo fotografía) E colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) volvió a imponerse por tercera vez consecutiva en la etapa inaugural de la Vuelta de San Juan y patentó una vez más el rótulo de furioso e implacable embalador en la ronda argentina.

Detrás del velocista cafetero ingresaron el italiano Matteo Malucelli (Caja Rural) y el italiano Lucas Pacioni (Neri Sottoli Selleita KTM), en tanto, el mendocino Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito) ingresó en el pelotón mayoritario.

El colombiano llegó al triunfo tras recorrer 159 kilómetros extenuantes en donde el viento cruzado y la alta temperatura fueron una constante que hizo mella en los físicos de los corredores que intervienen en la carrera UCI 2.1.

El sanjuanino Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) es el líder de la clasificación de metas de montaña, mientras, el seleccionado nacional Maximiliano Navarrete, bajo las órdenes del mendocino Omar Alejandro Contreras, es el líder de las metas de velocidad.

La carrera fue dura de cabo a rabo. Los primeros kilómetros mostraron ataques constantes propuesto por los embaladores que fueron en búsqueda de la primera meta sprinter.

Por esa razón Zamora (dos veces ganador de la Vuelta de San Juan y en una oportunidad de la Vuelta de Mendoza) partió el grueso del pelotón y se llevó consigo a Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Víctor Arroyo (Selección Argentina), Pedro Gordillo (Municipalidad de Rawson), Alessandro Ferreyra (Selección de Brasil), Emiliano Contreras (Asociación Civil Mardan), Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) y Jairo Ríos (Selección Argentina) fueron por los primeros “porotos” del giro que finalmente fueron capturados por Tivani.

La fiesta más importante del deporte pedal argentino había comenzado en la noche sabatina en la Plaza del Bicentenario con la presentación oficial de las 27 formaciones que disputan la Vuelta Internacional a San Juan. Una multitud de aficionados al ciclismo provenientes de diferentes puntos de la provincia, del país y del resto del mundo, aplaudieron el paso de cada una de las delegaciones.

La segunda etapa comenzará en Chimbas y recorrerá Rivadavia junto al peri lago de Ullum para finalizar frente al Dique Punta Negra tras 160,2 kilómetros de esfuerzo. La hora de partida será a las 15:42.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.