La autoridad de Alaphilippe prevaleció en la altura del Dique Agua Negra

 (Por Jorge Alejandro Márquez/Fotos  arCiclismo.com) – Un remate preciso e implacable del joven ciclista francés  Julián Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) le significó atrapar su primera victoria en la Vuelta de San Juan que sigue siendo liderada por el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) con sólo tres segundos de diferencia por sobre el ciclista galo.

El Italiano Simone Consonni (UAE Team Emirates) y el experimentado eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) escoltaron al nacido en Saint-Amand-Montrond que hoy tendrá la posibilidad de pasar a comandar la clasificación general con la disputa de la contrareloj individual, su especialidad favorita.

El neozelandés Hamisn Schreurs (Israel Ciclyng Academy) fue el gran actor del parcial que nació en Chimbas y culminó en la altura del dique Agua Negra tras 134 kilómetros, otra vez acompañado por una alta temperatura, una constante ya en esta carrera internacional.

Es que Schreurs saltó a la aventura con otros tres hombres cuando la Serpiente Pedalera había devorado tan sólo 22 kilómetros de competencia. Sus laderos fueron sintiendo el rigor en la zona de Ullum y su deseo por capturar el triunfo lo intentó en solitario en los kilómetros finales, pero ya cerca de la meta no pudo sostener el ritmo y fue fagocitado por el pelotón mayoritario que traía en la punta de carrera al colombiano Nairo Quintana (Movistar), Peter Sagan, Fernando Gaviria, el italiano Valentino Conti (UAE Team Emirates) y al sanjuanino Daniel Zamora (Virgen de Fátima).

La clasificación general de metas de montaña cambió de manos. El sanjuanino Daniel Zamora abdicó ese privilegio ante el azteca Miguel Álvarez, mientras que el argentino Maxi Navarrete continúa al frente de las metas sprinter.

Hoy es el turno de la crono individual, etapa que comenzará y finalizará frente a la empresa Maverick, lugar de llegada del primer parcial. Serán 12 kilómetros a realizarse netamente en el departamento Pocito desde la hora 16:38.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.