Alaphilippe reventó los relojes y ahora lidera la Vuelta de San Juan

el

(Por Jorge Alejandro Márquez/Fotos  Allo Fotografía) – Otra vez el francés Julián Alaphilippe (Deceuninck Quik Step) festejó a lo grande y se subió a lo más alto del podio por ves consecutiva en la presente edición de la Vuelta de San Juan al romper los relojes en la crono individual que se disputó en Pocito y con este resultado se sitúa en lo más alto de la clasificación general de la competencia internacional.

El campeón de la montaña del pasado Tour de Francia expuso un trabajo que rozó la perfección y desplazó del primer lugar de la tabla de tiempos al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), líder de las dos primeras etapas y ahora escolta del ciclista europeo.

Con esta victoria Alaphilippe reafirma el rótulo de favorito para adjudicarse la carrera UCI que se desarrolla en la provincia vecina, ya que además de ser un muy buen pasista es trepador por naturaleza y lo que queda por recorrer de terreno en esta prueba es algo que le sienta bien,  tal cual lo demostró en el capítulo dos de este giro cuando ganó en la altura del circuito de Interlagos.

El italiano Valerio Conti, compañero de Gaviria, fue el escolta del corredor francés y tras él ingresaron y Winner Anacona (Movistar Team) ocupando las primeros cinco plazas de la prueba contra el tiempo.

Conti ahora es el tercero de la general y más atrás se posicionan Remco Evenepoel y Félix Grossschartner.

El argentino Laurenao Rosas (Asociación Civil Mardán), tres veces vencedor de la ronda sanjuanina terminó en el noveno lugar, mientras que el sanrafaelino Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito) quedó bastante relegado de los puestos de vanguardia.

Hay que recordar que la clasificación general de metas de montaña es liderada por el azteca Miguel Álvarez, mientras que el argentino Maxi Navarrete (Selección Argentina) es el primero en las metas sprinter.

Hoy es el turno de la cuarta etapa y será la más larga en cuanto a extensión de kilómetros. Unirá dos departamentos del interior de San Juan cómo son Jáchal y Valle Fértil. Serán 185,8 kilómetros a desarrollarse por la Ruta 150. La hora de largada está estipulada a las 11:05.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.