El Gobernador Uñac desayunó con la prensa especializada

(Prensa Oficial Vuelta de San Juan) – En el marco de la Edición 37º de la Vuelta a San Juan Internacional Argentina 2019, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, compartió un desayuno con periodistas internacionales, nacionales y locales. El encuentro tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario y el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y autoridades del deporte.

“Agradezco a todos los periodistas que hoy se encuentran aquí. Siempre consideramos con el gobernador que el deporte es una herramienta de inclusión importante. Por eso entendimos que debíamos generar las oportunidades para los deportistas, las herramientas educativas para los dirigentes y los eventos internacionales más destacados”, señaló Chica.

Además, el funcionario destacó la activa participación y acompañamiento permanente de la prensa deportiva, incentivando la pasión por el deporte. “Esta es la tierra del ciclismo y pongo en valor la labor de los más de 400 periodistas que nos acompañan, fundamentalmente los de Prensa de Casa de Gobierno y de la Secretaría de Deportes. Esta vuelta es sanjuanina y argentina y eso es lo que queremos transmitirles”.

Por su parte, el periodista del diario El País Vasco José Luis Benito Urraburu, quien manifestó haber quedado gratamente impresionado por la presentación de la Vuelta y por el crecimiento organizativo, expresó que “la carrera está consolidada en el mundo. Aquí hay periodistas de Francia, Italia, España, República Checa y de toda América, de modo que la difusión es enorme. La Vuelta tiene una estructura organizativa mejor que en Europa, inclusive con las carreras de World Tour. Se nota un gran trabajo y el apoyo incondicional de la gente”.

Otro que se dirigió a los presentes fue Mario Sábato, periodista de ESPN, para agregar: “Me llena de orgullo cuando en otra parte del mundo me preguntan cuándo es la próxima Vuelta a San Juan. En esta provincia se vive la pasión por el deporte y esto es un fenómeno. Los corredores extranjeros disfrutan de competir en este suelo, son deportistas que dentro de 6 meses estarán en el Tour de France y abrieron su temporada acá, qué orgullo. Les agradezco de corazón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.