El colombiano Winner Anacona ganó la Vuelta de San Juan

el

(Por Jorge Alejandro Márquez/Fotos Alfredo Olmedo) – Winner Andrew Anacona Gómez, ciclista de origen colombiano de las filas del Team Movistar, se transformó en el cuarto ciclista extranjero en poner su nombre en el historial de la Vuelta de San Juan y el segundo de nuestro continente en 37 ediciones disputadas, las tres últimas en el escalafón UCI 2.1.

Hay que remontarse al año 1982 cuando el chileno Víctor Caro se convertía en el primer ciclista extranjero en adueñarse de la ronda sanjuanina. Aquella era la segunda edición de la prueba que organiza el Pedal Club Olimpia.

Pasaron 35 años para que otro ciclista extranjero escribiese su nombre en San Juan y ese fue el holandés Bauke Mollema (Trek). Tras cartón, el español Oscar Sevilla (Team Medellín), valiéndose de la descalificación del jujeño Gonzalo Najar (SEP), atrapó la ansiada victoria de la prueba más importante de nuestro continente y ahora ese logro fue para el ciclista Cafetero que ha participado en el Giro de Italia, La Vuelta de España y el Tour de Francia.

Anacona pegó de manera certera en el ascenso al Colorado. Aquel día desbancó del primer lugar al francés Julián Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y nunca más soltó las riendas de la carrera. El oriundo de Tunja, Boyacá había terminado en el puesto 34º en la etapa inaugural que se adjudicó el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y en el segundo tramo, en el que había impuesto condiciones el Galo Alaphilippe, ingresó en la 13ª plaza.

En la crono, que también se adjudicó Alaphilippe, el compañero de Nairo Quintana terminó en el 5ª lugar, en tanto, en la etapa que finalizó en San Agustín de Valle Fértil terminó en el puesto 68º  ingresando con el mismo tiempo que el colombiano Gaviria, ganador del tramo.

En la tarde sabatina, ya con el maillot de líder, el Escarabajo sufrió más de la cuenta pero logró retener el primer lugar al igual que en el último parcial que se disputó en la Circunvalación ante más cien mil espectadores y que quedó en manos del irlandés Sam Bennet (Bora Hansgrohe) que demoró 2 horas, 54 minutos y 26 segundos para recorrer 141 kilómetros a un promedio de 48,603 kph.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.