Rubén Rojas cumplió una notable actuación en San Juan

(Por Jorge Alejandro Márquez/Fotos Alfredo Olmedo) – Mendoza marcó presencia en la XXXVII Vuelta de San Juan. Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito) fue uno de los protagonistas del pelotón que recorrió los caminos de la vecina provincia.

Con su dorsal número 184 y vistiendo la casaca del equipo pocitano que dirige el Turco Julio, el sanrafaelino  intervino por segunda vez en la cita internacional sanjuanina (la anterior vistiendo la casaca de la Selección Nacional que dirige Omar Alejandro Contreras) y lo hizo con un muy buen nivel.

“Esta ha sido una experiencia muy linda. Esta es la segunda edición que puedo correr. Los sanjuaninos y pocitanos especialmente, me han recibido de la mejor manera. El equipo fue de menos a más y nos encontramos muy bien en varias etapas aguantando el ritmo de escuadras poderosas y en otras imponiendo, o mejor dicho, tratando de imponer nuestras condiciones. Tratamos de hacer un buen trabajo y creo que cumplimos el objetivo. Estuvimos a la altura” analizó el ex corredor de Maderera López, Municipalidad de Guaymallén, Club Empleados de Comercio, entre otros.

“Ha sido una temporada con mucho sacrificio, mucho esfuerzo. Hay personas que tienen un talento natural y las cosas se les hacen un tanto más sencillas. Otros, como en mi caso, no tenemos esa fortuna. Para lograr objetivos  hay que realizar un gran esfuerzo. Hace mucho que la remo y llegar a este equipo continental no ha sido nada fácil. Hay que cuidarse mucho. A mayor nivel, más pequeños son los ajustes que hay que hacer. Llegué en un momento oportuno de mi carrera deportiva a este equipo” señaló el corredor que también vistió la casaca del equipo chileno Unión Ciclista Parral.

El corredor mendocino terminó en el puesto 41 de la clasificación general a 9 minutos y 31 segundos del colombiano Winner Anacona (Team movistar), vencedor de la ronda sanjuanina,  lo que demuestra el enorme nivel que ostenta para ser tomado como uno de los favoritos para adjudicarse la 43ª Vuelta de Mendoza que comenzará el próximo 16 de febrero.

“Correr con figuras de la talla de Peter Sagan, Mark Cavendish, Nairo Quintana, Fernando Gaviria y tantos otros es algo increíble. El sábado anterior a empezar la carrera no pare de sacarme fotos con estas figuras,  pero el domingo, cuando arrancó la acción me puse el chip y ahí no hay tutela. Me voy conforme para encarar los próximos objetivos que quedan por concretar” contó el ciclista sureño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.