Winner Anacona festejó su primer triunfo en una vuelta internacional

(Por Jorge Alejandro Márquez/Fotos Andrea Pelleriti) – Sonriente se bajó del podio e inmediatamente comenzó a recibir el cariño de la gente. Haber ganado la Vuelta de San Juan seguramente le dará un impulso en su carrera profesional dentro de las filas del equipo Movistar.

Winner Andrew Anacona Gómez, el colombiano nacido el 11 de agosto de 1988 en el departamento de Tunja, Boyacá, Colombia, fue el hombre más regular de la ronda de la vecina provincia, logro que será imborrable porque por primera vez logra imponerse en una carrera de etapas tras ocho años en el profesionalismo.

Cuentan quienes lo conocen que sus nombres se los puso su papá por admiración por un ciclista holandés y otro norteamericano. Peter Winnen (Estados Unidos) y Andrew Hampsten (Holanda) conformaron la conjunción que selló la historia de este corredor que cuenta con una victoria en una etapa de la Vuelta a España y que con 19 años partió al continente europeo para forjar su carrera.

El Lamper ISD fue su primer equipo rentado tras haberse consagrado en el GiroBio (Giro de Italia para corredores jóvenes), escuadra con la que obtendría una etapa de la Vuelta de España en 2014.

“Haber ganado la Vuelta a San Juan ha sido maravilloso. Fue una carrera muy dura pero creo que mostré condiciones para ser el ganador. Todo esto sin mis compañeros de equipo no lo hubiese logrado” le dijo el ciclista colombiano a Mas Deportes una vez finalizada la conferencia de prensa.

“La Vuelta a San Juan es una gran carrera y me voy muy contento de poder ganarla. Agradezco al equipo y a Nairo (Quintana) que confiaron en mí”, explicó y aseveró que la etapa más dura del tour argentino fue la penúltima. “Sufrí muchos nervios en la etapa que terminó en el autódromo. La lluvia y el viento nos obligaban a andar con mucho cuidado para evitar una rodada”, dijo quien llegó al Movistar en el año 2015.

“No podía celebrar hasta no pasar la línea. Estoy muy feliz por haber ganado mi primera carrera de etapas. Esto indica que estamos en el buen camino con la preparación” confesó el corredor mientras firmaba camisetas y se sacaba selfie con el público que celebró su triunfo.

“El año pasado hice bien la contrarreloj y sabía que si me salía bien en esta ocasión podría pelear la etapa del Colorado. La he preparado y eso me ha dado más confianza” señaló.

Al saber que Arroba Sport es un medio mendocino, el amante de los deportes tuercas dijo; “Iré a Mendoza antes de terminar mi carrera. Sé que tienen una vuelta maravillosa y ojalá su Gobierno tome la determinación de apoyarla. Muchos políticos no saben de qué se trata el ciclismo. Lo ven como un gasto y en definitiva es una inversión. Tienen cerca a San Juan para venir a consultar. Me voy de Argentina muy contento y ojalá el año entrante pueda estar nuevamente por estos lugares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .