Lanzaron de manera oficial la edición 43 de la Vuelta de Mendoza

(Por Jorge Alejandro Márquez) – La “Más Argentina de Las Vueltas” quedó presentada oficialmente en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas con la presencia del Subsecretario de Deportes, Profesor  Federico Chiapetta, el Director de Deportes de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, Fernando Lanzone, Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina y el flamante bicampeón mendocino de resistencia, Mauricio Páez, integrante de la escuadra de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El giro provincial cumplirá 43 ediciones ininterrumpidas y en esta oportunidad constará de un prólogo y ocho segmentos de carrera que superarán los 1000 kilómetros de recorrido siendo el día de lanzamiento el próximo sábado 16 del corriente y la bajada de bandera de la prueba el domingo 24.

Federico Chiapetta comentó en la conferencia de prensa que: “Hemos vuelto a hacer un gran esfuerzo. La Vuelta debe seguir jerarquizándose y mejorando año tras año. Es una prueba prolija y confiamos en que sea la mejor de nuestra gestión junto al Gobernador Alfredo Cornejo. La Vuelta es un evento genuino y esperamos que sea una competencia pareja, emotiva. Nosotros aportamos una gran parte para este espectáculo y el resto lo completa el aporte que llega de la empresa privada. No tengo dudas que tendremos una gran Vuelta de Mendoza en esta oportunidad”.

“Sabemos que está la posibilidad de que venga personal de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD) a realizar controles sorpresivos y, en caso de ser así, nos pondremos a total disposición del organismo para tener un ciclismo transparente y sano” dijo Fernando Lanzone quien no desaprovechó la oportunidad para “invitar a todos los mendocinos a alentar a los corredores que le darán vida a esta clásica carrera de nivel continental”.

Mauricio Páez, bicampeón de la ruta en Mendoza e integrante de la escuadra de la Municipalidad de Godoy Cruz también se refirió al título logrado hace pocos días y se esperanzó en realizar un buen papel “porque tenemos a hombres de la talla de Alejandro Durán, David Talavera o Franco Vecchi. El equipo está fuerte. Nos pusimos por objetivo quedarnos con el rutero, la Vuelta del Este y lógicamente con la Vuelta de Mendoza. Dos de esas tres metas ya fueron alcanzadas” sentenció el oriundo de Tunuyán.

En esta oportunidad serán 28 los equipos que nutrirán el pelotón multicolor. Ocho de ellos serán mendocinos; Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Guaymallén (dos conjuntos), Fas Electricidad-Maderera López, Jam Rod, Municipalidad de San Martín, Municipalidad de San Carlos, Casa Poletto/Mecánica Sigre y Stern Competición más la presencia de Shania Competición, Salta La Linda, Tucumán, Baudino Cycling de Córdoba y los equipos Continentales de San Juan de la Municipalidad de Pocito, SEP-San Juan y Asociación Mardan. También fue invitado y estará presente el equipo Sportivo Árbol Verde.

El Gusanito Multicolor visitará 15 de los 18 departamentos de la “Tierra del Sol y del Buen Vino “y serán cerca de 160 corredores que pugnarán repetir lo que hizo el año pasado el salteño Daniel Díaz cuando se quedó con la gloria de atrapar la “Más Argentina de las Vueltas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .