Velero de Regatas brilló en aguas de Punta del Este

Se realizó la tradicional Regatas de vela en Punta del Este. El Club Mendoza de Regatas representado por Yamil Hiadad -a bordo del San Antonio- e Ignacio Pollini -en el Hualún obtuvieron muy bueno resultados.

El suceso se desarrolló en Punta del Este, Uruguay, organizado por el Yacht Club Argentino (YCA), el Yacht Club Punta del Este (YCPE) y la Asociación Argentina de Veleros Clásicos (AAVC).

Participaron unos 20 veleros, en su mayoría One Off (un modelo único construido a partir de un plano hecho por encargo) y con fechas de botadura de 1930 en adelante, la competencia ocurrió en cuatro fechas de regata y mediante circuitos alternativos recorriendo la Playa Mansa y Brava, dando la vuelta a Gorriti, pasando por Punta Ballena.

En tal escenario representando la provincia e invitados por miembros de la AAVC, Yamil Hiadad e Ignacio Pollini del CMR, participaron del certamen deportivo.

Yamil Hiadad logró el 2do puesto en la General de Clásicos, Ignacio Pollini alcanzó el 5to puesto General de Vintage.

Hiadad sostuvo que “representar al Club y a Mendoza, es muy importante, sobre todo medirse contra los nautas del Malón, el Malay, el Altair y el Gorría, entre otros, en jornadas de 3 a 4hs de regatas según las condiciones de corriente y vientos, y en donde se ejecutaron todas las maniobras a fin de lograr el mayor rendimiento de las embarcaciones”. Además, comento que “la aventura comenzó mucho antes para nosotros dado que fuimos parte de la travesía que llevó los barcos desde Dársena Norte (en BsAs) hasta la amarra en Punta del Este durante 185 millas de recorrido náutico, pasando por puertos intermedios en casi 4 días de navegación, jornadas de hasta 33hs, y afrontando olas de 2mts y vientos de 30Nudos debido a una Sudestada fuerte que se presentó durante el cruce del Rio de la Plata”.

La travesía ida y vuelta tripulando el San Antonio, y la Regata en sí, fueron una experiencia increíble para los deportistas mendocinos. Templanza y concentración, con desafíos intelectuales y físicos a la hora de analizar situaciones, efectuar las maniobras y no fallar.

Yamil Hiadad -a bordo del San Antonio- e Ignacio Pollini -en el Hualún culminaron la carrera con alegría y satisfacción, por ese “2do lugar y 5to lugar”, en el debut en aguas del Este, iniciado un camino en el que seguramente alguien traerá al Club Regatas la copa del campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.