Escandalosa etapa en el Sur provincial opaca triunfo de Navarrete

(Por Walter darío Pelusso) – Un error grave sucedió en General Alvear, donde estaba pactado cumplir tres giros en un circuito urbano y luego disputar una meta sprinter antes de regresar a San Rafael.

Uno de los banderilleros apostados sobre la salida del departamento acortó el número de giros y direccionó a los ciclistas rumbo a San Rafael. Los corredores que se habían puesto por objetivo disputar la meta (la primera se realizó en Villa Atuel ganada por Maxi Navarrete) se quedaron con las ganas, pero pese a ello siguieron con su marcha.

Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito), Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson), Matías Maggiora (Panella/San Martín), Duilio Ramos (Árbol Verde), Germán Bustamante (OGM Chile) y Maxi Navarrete (Fas Electricidad/Maderera López) luego fueron informados de  que debían volver a Alvear, dar un giro más y disputar la meta sprinter.

La orden dada por el Comisario Jorge Quiroga no cayó para nada bien en el grupo vanguardista que decidió detenerse y no seguir corriendo en señal de protesta. Mientras tanto el pelotón continuaba en carrera. El bochorno asomó inmediatamente.

Los corredores, auxilios y allegados afectados, mostraron su disconformidad e increparon a las autoridades. Finalmente se decidió neutralizar la carrera y respetar la diferencia de tiempo que los líderes tenían.

El pelotón fue detenido y luego relanzado con el tiempo establecido. Un error grosero que no debe repetirse y que atenta contra el prestigio de la competencia. Una pena.

La etapa fue ganada por Maxi Navarrete luego que el corredor neuquino realizara un magnífico embalaje en el Corazón de Mendoza.
Navarrete luchó de cabo a rabo y junto a Héctor lucero (Municipalidad de Pocito)emprendieron la aventura de conquistar las metas sprinter, la primera de ellas en Villa Atuel y la segunda, luego de recorrer en tres oportunidades un circuito en General Alvear, en la tercera pasada, antes emprender el regreso al Corazón de Mendoza.
Un error (ver arriba) cambió los planes y el destino del parcial. La carrera fue neutralizada y a falta de 55 kilómetros otra historia comenzó. Navarrete, Lucero, acompañados por Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson), Matías Maggiora (Panella/San Martín), Duilio Ramos (Árbol Verde) y el chileno Germán Bustamante (OGM Chile) saltaron decididos a quedarse con la etapa.

Antes de llegar a la meta, el chileno Bustamante y el sanjuanino Aguirre no soportaron el tren de marcha y fueron capturados por el pelotón donde viajaba el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Coraje Carchense) que se vio favorecido por el andar del grupo mayoritario que le significó mantener el liderazgo de la“Más Argentina de Las Vueltas”.

El final fue electrizante. Navarrete demostró estar en un gran momento y cruzó con autoridad la línea de sentencia para quedarse con el lugar más alto del podio en una etapa extensa y bochornosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.