Juan Pablo Dotti hizo historia al ganar su cuarta Vuelta de Mendoza

(Por Walter Darío Pelusso) – Juan Pablo Dotti, de SEP San Juan, ganó este domingo su cuarta Vuelta Ciclista de Mendoza. El bolivarense se transformó en el ganador histórico del tradicional giro.

Así como lo hizo en 2012, 2016, 2017 y 2019, Dotti volvió a ser el más rápido. “Estoy muy emocionado. Trabajé mucho y estoy viviendo un sueño. Estoy muy agradecido con toda la gente que me apoyó”, dijo Juan Pablo Dotti.

“Me voy con una emoción tremenda. Creo que la gente de Mendoza disfrutó tanto como yo de haber quedado en la historia. Hoy, con 34 años, logro mi plenitud deportiva. Estoy festejando la cuarta, pero ya pienso en la quinta”, agregó.

“Estoy muy agradecido con toda la gente de Mendoza, del país, porque me han podido seguir desde todos lados”, continuó el bolivarense.

En tanto, cerró: “De todas las Vueltas, esta tiene un sabor diferente porque fue la cuarta. Tuve grandes rivales, muchas dificultades y es inolvidable”.

El sanjuanino Kevin Castro ganó la octava etapa y, de este modo, no hubo ningún triunfo mendocino en la presente edición de la Vuelta. Josue Moyano y Elías Tello, en el segundo y tercer lugar respectivamente, completaron el podio.

La 43ª edición del giro marcó el final de la carrera del mendocino Gabriel Brizuela, que terminó en el quinto lugar de la clasificación general.

“Estamos muy contentos porque hubo mucho apoyo popular. Estamos muy contentos con la Organización. Además, quedó demostrado que el ciclismo sigue siendo uno de los principales deportes de la provincia”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo.

“El ciclismo es como la Vendimia, es parte de nuestra idiosincrasia. Nosotros, en nuestra familia, lo vivimos como parte de nuestra cultura”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ciclista, Fernando Lanzone, aseguró: “He logrado que crean en esto. Que haya venido el gobernador es un halago para la Asociación. Hay que seguir trabajando”.

Miguel Nebot

“Busqué estar en el podio, pero la diferencia en el Cristo no pudo ser superior. Para el año que viene creo que vamos a estar pensando en algo más. Vamos paso a paso”

“Creo que tengo condiciones para poder ser protagonista de alguna Vuelta. Gabriel (Brizuela) me dijo que nos va a apoyar firmemente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.