Argentina cumplió otra gran actuación y vapuleó a Italia

el

(Por Daniel Yudica) – En Oberá, la Albiceleste goleó al conjunto europeo y, gracias al triunfo de Sudáfrica frente a Australia,  se aseguró su lugar en la siguiente instancia. Marcelo Mescolatti, Marco Politi (x3), Diego Koltes, Del Ferraro (E/C)y Matías Rima anotaron para el conjunto local.

La Albiceleste, que venía de golear 13-2 a Australia, vapuleó a su par italiano por 7-2 y gracias a la victoria de Sudáfrica frente al elenco australiano, los locales aseguraron su lugar en los cuartos de final.

Los dirigidos por Ariel Avveduto dominaron el trámite del juego de principio a fin. En los primeros 10 minutos, la combinación entre la presión alta y la eficacia en los pases, hicieron que Argentina llegara con mucha facilidad al arco rival y generara muchas ocasiones de gol, aunque, hasta ese momento, la falta de eficacia no le permitía romper la paridad en el marcador.

Cuando parecía que la ansiedad podía convertirse en una contra para el equipo  y el público, apareció el experimentado Marcelo “El Chelo” Mescolatti y con toda su jerarquía decretó el 1 a 0 que le dio la tranquilidad necesaria a su seleccionado.  Antes de que finalicen los primeros 20´ Marco Politi colocaba el 2-0 y ponía un poco de Justicia en la noche misionera.

En el segundo tiempo, Argentina revertió la ineficacia ofensiva y en una ráfaga Politi x2 y Diego Koltes pusieron el 5-0. En las gradas, los fanáticos vivían su fiesta y coreaban el tradicional “el que no salta es un inglés”.

Italia descontó a través de Maicol Montagna,  pero las cartas ya estaban echadas. Del Ferraro (E/C) y Matías Rima sellaron el 7-1 final.

Con el boleto a cuartos en su bolsillo, ahora Argentina buscará mañana en Posadas quedarse con el primer lugar del Grupo C  frente a Sudáfrica, el otro clasificado. El encuentro se jugará a las 20 en el Finito Gehrmann.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.