Tras 25 años Argentina volvió a gritar campeón del mundo en el Futsal

(Por Daniel Yudica/Radio Jornada 91.9) – La Selección Argentina de Fútsal se coronó, tras 25 años de sequía, campeón del mundo tras superar en la final a su par de Brasil por 3 a 2 en una vibrante definición disputada en la ciudad misionera de Montecarlo.

Los goles Albicelestes fueron convertidos por el poste Sandro Ontiveros y por el mendocino Marcelo Mescolatti a falta de tres segundos del final del tiempo reglamentario. Los goles de Brasil fueron obra de  Dacosta y Dosantos y en el primer tiempo extra, otro mendocino, Diego Koltes, estampó el tercer y definitivo gol que le dio la Copa del Mundo al equipo nacional.

Argentina llegó a esta instancia con un inmaculado andar en el certamen: goleadas por 13-2 a Australia, 7-1 a Italia y 9-2 a Sudáfrica por la primera ronda, un contundente 8-0 sobre Francia en los cuartos de final y una goleada de 4-0 frente a Paraguay por la instancia de semifinales.

Con ocho mendocinos en el plantel, el combinado nacional logró el objetivo de volver a campeonar luego de 25 años.

Los arqueros Federico Pérez y Agustín López; y los jugadores de campo Renzo Grasso, Marcelo Mescolatti, Gonzalo Pires, Nicolás Páez, Diego Koltes y Luciano González fueron los mendocinos que defendieron los colores Albicelestes durante la cita mundialista. El plantel lo completaron Marco Politti, Miguel Tapia, Sandro Antivero y Matías Rima.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.