Catalina Ghiretti brilló en las bellas playas de Iquique

(Por Prensa CMR) – La nadadora mendocina Catalina Ghiretti, del Club Mendoza de Regatas, se consagró campeona sudamericana de aguas abiertas en el certamen que se realizó en Iquique, Chile.

La joven deportista obtuvo la presea en la posta mixta, formada por Valentín Rodríguez, Candela Giordanino y Máximo Concetti, tras imponerse al combinado de Brasil, una potencia mundial en este deporte.

Además, compitió en la prueba individual de 5 kilómetros desarrollada en el Océano Pacífico, frente a la Playa Cavancha, y realizó un tiempo de 52′ 31″ quedando en el quinto lugar entre 16 nadadoras de todo el continente. Disputó el segundo puesto en gran parte de la prueba pero en los últimos metros pagó caro el esfuerzo de haberse escapado al inicio y fue superada en el sprints final.

Claudio Capezzone, profesor del Club Regatas que acompaño a Catalina, expresó: Por ser la primera vez que corre en el mar y en un seleccionado nacional, la actuación de Cata fue muy buena”.

“Sabe nadar con las olas y tiene un físico privilegiado. Estuvo muy cerca del segundo puesto en la carrera individual y en la posta dejo todo. Estamos muy contentos”, cerró orgulloso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.