Carolina Sánchez y su gran presente en el básquetbol de Italia

(Por Noelia Castro Bonamico) – Carolina Sánchez es una experimentada jugadora de básquetbol de nuestra provincia, no sólo es referente en Mendoza, si no también a nivel nacional ya que jugó en la Selección Argentina durante 20 años y fue capitana 10 años seguidos.

En diálogo con el programa ” F5″ de radio Noticias Mendoza, desde Italia, dónde se encuentra jugando y además se consagró campeona con el Ariano de la serie B, habló no solo de su presente en Europa si no también de la baja de Las Heras Básquet de la Liga Nacional Femenina.

Ariano Irpino es el municipio territorialmente más grande de la Campania. Tiene alrededor de 23.000 habitantes y forma parte de la provincia de Avellino. Está construida sobre tres colinas y por tal motivo es conocida en Italia con el nombre de Città del Tricolle (Ciudad de las tres colinas).

Sobre su llegada al equipo de Campania la mendocina dijo: ” Terminé de jugar la liga con Las Heras y me fui a jugar a Chile, al volver a Mendoza, mi representante me dijo de la posibilidad de venir a Italia, a un equipo de Serie B, me vine ahí nomás, fue una decisión muy loca y la verdad que fue la mejor elección ya que el equipo se reforzó muy bien, vamos por el ascenso cuando arranquen los playoff el 25 de abril”.

“Ganamos la Copa de Campania, donde juegan equipos de Serie B y Serie C, fue por eliminación, le dimos el triunfo a todo el pueblo que se ha unido a nosotras y están con toda la expectativa de ascender a la Serie A”, dijo sobre las posibilidades de llegar a la máxima categoría.

Con respecto a la baja de Las Heras de la Liga Nacional Femenina, dónde Carolina fue la capitana de ese equipo que se formó con el casi 100% de jugadoras mendocinas manifestó: “Nosotras pensábamos que el apoyo iba a seguir, no queríamos que terminara, para mi fue una pena enorme que no continuara, que se haya perdido, se que la situación en Argentina no está nada bien y más para armar un equipo por la situación económica, apostar en el deporte es difícil, pero la ayuda por el lado del Gobierno de Las Heras estaba, para mi fue triste ya que teníamos muchas ideas para trabajar y tener un equipo propio, espero que se pueda volver a armar, ya que Mendoza necesita de un equipo femenino para que las chicas no se terminen yendo a jugar a otro lado, necesitamos tener una competencia interna para que ellas puedan permanecer en la provincia y competir” cerró desde Italia la mejor jugadora de todos los tiempos de Mendoza, y entre las mejores de la historia de Argentina.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .