Atlético Palmira pisó fuerte en en casa y dejó sin invicto al Tano del Este

(Por Sabrina Márquez) – Amor por el escudo, amateurismo puro en su máxima expresión, garra, corazón y mucho huevo, sobre todo eso, conforman una fórmula certera y óptima para ganar un partido a lo guapo, como el que ganó anoche Atlético Palmira en un juego válido por el séptimo capitulo del torneo vernáculo.

Eso aplicó El Jarillero anoche para obtener un triunfo soñado ante Casa de Italia “A” por 3 a 2, uno de los candidatos a obtener la corona anual del certamen que organiza la Asociación Mendocina de Patín (AMP).

Santiago Gutiérrez. el arquero del dueño de casa y del seleccionado argentino sub 19, fue la gran figura del juego disputado en el estadio cubierto Enrique Álvarez. Es que el portero sacó todo, todo lo que le tiraron los jugadores Itálicos.

El juego comenzó con el dominio de los Azules de Marcelo Sánchez, pero promediando el primer tiempo fue Laureano Estrada, con una exquisita definición, el que puso la bocha en el arco defendido por Pablo Morón. Casa de Italia acusó el golpe y con todo se fue en busca del empate.

El primer tiempo terminó con esa diferencia en favor del equipo anfitrión. Ya en el complemento, otra vez Estrada estampó el segundo para Palmira. El Tano del Este lucía perdido, desorientado e incluso jugadores insignias como Juan Pablo Domínguez o El Pipita Guillermo Forne parecían fastidiosos.

Pero Casa de Italia es un equipo de jerarquía. Primero Zangheri y luego Brían Lucero anotaron los goles del Tano. El segundo de ellos llegó cuando faltaban apenas diez segundos para que expirase el tiempo reglamentario. Todo era algarabía en la visita y desazón en el dueño de casa pero los partidos no terminan hasta la pitada final.

Faltaban dos segundos y asomó la figura de Marcos Riveros para estampar el tercer y decisivo gol con el que Atlético Palmira aseguraba su victoria. No tan sólo eso. Se dio el gusto de quedarse con el duelo del Este, bajar a Casa de Italia de la cima de la tabla de posiciones y despojar a su vencido de la condición de invicto. Palmira ganó sufriendo pero su triunfo es más que merecido.

En otros resultados de la fecha sobresale la goleada de Leonardo Murialdo por 8 a 2 ante Bernardino Rivadavia en calidad de visitante. También Talleres viajó a Junín y goleó por 5 a 1 a La Colonia y anoche San Martín derrotó por 5 a 2 a Independiente Rivadavia.

Esta noche, en Chacras de Coria se enfrentarán Banco Mendoza y el muleto de Casa de Italia y el domingo, desde la hora 16:30, jugarán Godoy Cruz Antonio Tomba e IMPSA.

Síntesis

Atlético Palmira (3): Santiago Gutiérrez, Joaquín Muzza, Laureano Estrada, Iván Moris, Marcos Rivero; DT: Claudio Laspina. Ingresos: Ignacio Gómez, Valentín Genovese.

Casa de Italia “A” (2): Pablo Morón, Juan Pablo Domínguez, Genaro Rosales, Maxi Forne, Vilson Cvetnic; DT: Mario Sánchez. Ingresos: Guillermo Forne, Brian Lucero, Octavio Zangheri.

Goles: PT: 14’ Laureano Estrada (AP); ST: 4’ Laureano Estrada (AP); 8’ Octavio Zangheri (CI); 24’ Brian Lucero (AP); 24 Marcos Rivero (AP).

Jueces: Sergio Insúa – Leandro Tosoni

Pista: Enrique Alvarez (Atlético Palmira).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.