Pobre papel del ciclismo mendocino en el Campeonato Argentino

(Por Jorge Alejandro Márquez/Fotos: José Luis Romero arciclismo.com.ar) – El duodécimo lugar ocupó el seleccionado mendocino de ciclismo en el 108º Campeonato Argentino que se disputó en Río Hondo, provincia de Santiago del Estero y donde sólo El Tordito Alejandro Durán logró destacarse al colgarse la medalla de bronce en la modalidad de la crono individual que se adjudicó Juan Pablo Dotti representando a Acinproba (Asociación Ciclista del Norte de la Provincia de Buenos Aires).

Poco para un ciclismo con rica historia. Pero esto no es de ahora, es un proceso negativo de varios años en donde no hay proyección alguna y menos objetivos trazados. Sólo se va por cumplir y eso, lamentablemente, se nota.

Mendoza quedó relegada en el medallero por las asociaciones de Norte de Buenos Aires (2 oros), Juninense (1 de oro), Marplatense (1 de oro), Sanluiseña (1 de oro), Chubutense (1 de oro), Santafesina (2 de plata); Sanjuanina (1 de plata, 2 de bronce), Litoral de Santa Fe (1 de plata, 1 de bronce), La Plata (1 de plata), Cordobesa (1 de plata) y Metropolitana (2 de bronce).

Federaciones como la de San Luis, Chubut o Santa Fe relegaron al equipo Borravino, lo que demuestra a las claras el nivel con el que cuenta Mendoza hoy por hoy. Una pena vernos en el último lugar de la tabla.

En lo que respecta a la última carrera del certamen nacional fue Maximiliano  Richeze quien se colgó la dorada y cumplió con el objetivo de atrapar la casaca de campeón nacional, objetivo que se había impuesto en el anterior campeonato. Es que en el pelotón profesional luce y mucho vestir la camiseta de campeón nacional de su país.

Ese objetivo tenía desde el año pasado el corredordel Deceunink Quick-Steep el equipo más ganador entre los 18 UWT (UCI World Tour), se había quedado con sangre en el ojo en La Plata, cuando Rubén Ramos, con astucia, le birló la medalla de oro y ayer no perdonó.

Con hombres de su equipo y la colaboración de otros de distintas federaciones, consiguió la primera parte de su trabajo: llevar la definición a un embalaje masivo. Con todos juntos en los 1000 metros finales todo quedaba a su merced. Solo un ciclista con tantos pergaminos y calidad como quien es considerado el mejor lanzador del mundo pudo quebrar la hegemonía que trató de imponer la selección sanjuanina apoyada en la jerarquía de los sprinter que tenía para pelear la definición.

Ganó Richeze vestido con la camiseta de su equipo y no de su Federación, prerrogativa que otorga la UCI solo a los integrantes de los equipos UWT y a su rueda arribaron exigiéndolo los dos embaladores sanjuaninos que estaban más fuertes para buscar la victoria, Nico Naranjo y Willy Lucero.

Con la medalla dorada del “Atómico”, Acinproba (Asociación Ciclista del Norte de la Provincia de Buenos Aires) sumó dos (la otra fue la de Juan Pablo Dotti en la contrarreloj) y se quedó con el medallero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.