José Lagos: “El boxeo mendocino debe revelarse contra su dirigencia”

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Picantes y sorprendentes fueron declaraciones vertidas por el alemán Thomas Bach en su momento, titular del Comité Olímpico Internacional (COI). Fueron terminantes y a su vez decepcionantes para la industria del pugilismo mundial: “Estamos preocupados por el gobierno de AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) e insatisfechos por sus informes sobre ciertos requisitos incumplidos que llevan a reservarnos el derecho a analizar la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Lo propio hizo el Presidente de UBA (Universal Boxing Association), el mendocino José Humberto Lagos que cargó con munición gruesa sobre la figura de su compatriota, el argentino Osvaldo Bisbal, viceprediente de AIBA al decir que; “Bisbal es lo peor que le pudo pasar al boxeo argentino. Él es un corrupto y esto de alguna manera salpicó al boxeo mendocino que durante más de diez años jamás presentó un balance cuando José Rasjido presidió la FMB. Miguel Leiva (actual Presidente de la FMB) también está salpicado por esto y su mandato está viciado” avisa desde Carolina del Norte el oriundo de Junín.

La Leyenda del Jardín de Mendoza también alentó a los boxeadores, técnicos y dirigentes que quieran trabajar por el bien del deporte más viril de todos a que lo hagan y se convoquen en asamblea y corregir el torcido camino que la Federación Mendocina y la Federación Argentina han desandado en las últimas décadas. “Ellos son los verdaderos artífices de este deporte tan manoseado en los últimos años. Tienen el poder y la potestad para poder alzar la voz y modificar la pobre actualidad que vive el boxeo nacional”. Afirmó la máxima autoridad del quinto organismo autorizado de boxeo profesional en el país aunque no es reconocida por la FAB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .