La selección mendocina de futsal está en semifinales

(Por Prensa FeFuSa) – Mendoza vuelve a estar entre mejores cuatro del país y a dos partidos de ser pentacampeón Argentino de Selecciones. La Borravino de Corvalán superó por 3 a 2 a Tucumán con dos goles de Renzo Grasso y uno de Gonzalo Pires.

El partido fue complicado, porque Tucumán se paró muy bien y supo, en todo momento, que es lo que tenía que hacer, mientras que Mendoza entró desconcentrado y le costó tomarle la mano al partido. De hecho Corvalán comenzó a mover rápido el banco para tratar de encontrar la llave que abriera el cerrojo. En la riqueza del plantel está el gran tesoro que tiene Mendoza.

Pero hubo que esperar casi hasta el final del primer tiempo para poder desatar el grito contenido y fue gracias Renzo “Carucha” Grasso que con con un furibundo remate consiguió a abrir el marcador. Con la diferencia plasmada en la chapa, Mendoza sacó a relucir su juego y a una jugada en la que la tocaron todos, Carucha le puso el moño para irse tranquilo al vestuario.

El gol de Pires en el inicio del segundo tiempo parecía liquidar el partido, pero nada estaba más lejos.

Tucumán, sabedor de que estaba jugado por jugado, salió a jugar un poquito más y demostró que, más allá de que son muy jóvenes, tiene buen equipo.

Antes de los 10′ se puso 2-3 y le agregó dramatismo a la definición. Una vez superado ese momento de zozobra, Mendoza volvió a manejar los tiempos y hasta tuvo más de una oportunidad para ampliar la diferencia, pero la efectividad estaba de feriado al parecer.

Se viene la definición. Hoy habrá que cruzarse con un duro Comodoro Rivadavia, el rival de la final del año pasado y el que ha mostrado ser uno de los mejores del torneo.

Seguramente será un partido de ajedrez, cómo ambos equipos nos tienen acostumbrados y que se definirá en los detalles. Habrá que estar atentos en todo momento.

Pero eso será otra historia. Hoy es tiempo de festejos porque seguimos en carrera e invictos.

Estadio: 28 de Noviembre.

Goles: Pt; 15′ y 18′ Renzo Grasso (M). ST; 2′ Gonzalo Pires (M); 5′ Esteban Córdoba (T); 9′ Rodrigo Sánchez (T). Ingresaron: Mendoza: Martín Cusa, Renzo Grasso; Diego Koltes; Gonzalo Pires; Martín Páez; Gonzalo Aveiro. Tucumán: Manuel Sotelo, Lucas Alurralde; José Soria; Emanuel Martínez; José Ignacio Rocha; Rodrigo Sánchez; Walter Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.