Este sábado la AMAM festeja su cuarto aniversario

el

(Por Jorge Alejandro Márquez) – Este sábado la AMAM (Asociación Mendocina de Atletismo Másters) festejará su cuarto aniversario con la disputa de la Copa Carlos “Quico” Landaburu y en la cual se recaudarán donaciones alimenticias para el Merendero Corazones Felices de El Algarrobal.

El certamen se disputará en la Pista Sintética de la Villa Deportiva y la actividad comenzará a las 10.45 con la organización de AMAM, Secretaría de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo y la fiscalización de la AMA (Asociación Mendocina de Atletismo).

Las inscripciones cerrarán esta tarde  y las categorías participantes serán damas y varones: U12, U14, U16, todo competidor y masters. Mayores datos del certamen en www.ama-mza.com.ar

Algunas de las pruebas que se disputarán serán: 3000 metros llanos , lanzamiento de disco, Lanzamiento de bala, salto en largo, lanzamiento de jabalina, 100, 200 y 800 metros.

Rubén Murgo, Tesorero de AMAM,  aclara que es muy importante resaltar que; “el público que asista a la cita deportiva colabore con ropa o comida ya que todo lo que se recaude  será destinado al merendero El Algarrobal. También habrán profesores que les van a enseñar atletismo a los chicos del merendero que van a estar presentes durante la disputa del torneo”.

Leandro Espínola, referente del atletismo mendocino y presidente de AMAM, recordó que el torneo se realiza en homenaje al Profesor Carlos Landaburu; “un gran lanzador de disco a nivel nacional nacido en Villa Mercedes. Se recibió en el INEF de nuestra provincia y fue un gran impulsor del atletismo en la década de los 60’ y 70’. Trabajó en el Liceo Militar General Espejo, en la Universidad Nacional de Cuyo y en el Instituto Nacional de Educación Física, además de haber sido Subsecretario de Deportes de nuestra provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.